Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

LA CORTE SUPREMA RECHAZÓ LA CAUTELAR CONTRA EL PASE SANITARIO

29 diciembre, 2021

Un grupo de personas promovió una acción de amparo contra la Provincia de Buenos Aires por la resolución resolución conjunta 460/21 dictada por Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud que establece el denominado Pase libre Covid. La promoción del amparo buscaba declarar inconstitucional la medida de la cartera de salud.

Fue ayer, Martes 28, que la Corte Suprema de Justicia bonaerense rechazó ayer la medida cautelar que impugnaba el “pase sanitario” exigido desde el 21-12 para participar en actividades deportivas, religiosas y culturales en espacios cerrados. También se exigía para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.

Los particulares solicitaban que «se ordene a la demandada que se abstenga de aplicarles o exigirles el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la norma impugnada, hasta tanto recaiga sentencia definitiva”. Por su parte, el máximo tribunal bonaerense justificó su decisión en que implementación del “Pase libre Covid” funciona como “fomento de la vacunación como medio comprobadamente eficaz para eliminar o mitigar ese flagelo”.

No se dió lugar a la cautelar, e incluso la resolución de la Corte pone en discusión lo que varios legisladores reclamaban en los medios de comunicación que el pase sanitario resulta inconstitucional, o atentaba contra las libertades públicas. La CSJ deja en claro que se trata de una regulación tendiente a proteger la salud pública como bien jurídico. Es decir hay una causa sanitaria que atañe al conjunto de la población, que obliga a la regulación e intervención del Estado, en el marco de una pandemia.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo