Saltar al contenido

IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

30 agosto, 2020

Frente a las exigencias internas de la coalición de espacios que condujo a la presidencia a Alberto Fernández, cuando parecía retrasarse, se presentó un proyecto de impuesto para que abonen personas de altos ingresos. Tras la reunión realizada por el bloque de diputados del Frente de Todos, se trabajaron los últimos detalles, para presentar el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario.

¿En qué consiste el proyecto que comenzará a debatirse en la cámara baja?

En gravar por única vez a 12000 personas físicas, con un impuesto entre 2 y 3.5% a aquellos que tengan un patrimonio de 200 millones de pesos, que le permitirá al Estado recaudar una suma de 300 mil millones de pesos. Este impuesto será extraordinario, porque se aplica por única vez a personas con grande fortunas. El bloque del Frente de Todos, es optimista y cree que para la segunda semana de septiembre podrán contar con el dictámen.

Mientras transcurría el tiempo y el proyecto parecía ir diluyéndose, se rumoreaba acerca de profundas diferencias entre Alberto Fernández, y el Máximo Kirchner. Sin embargo, desde el FdT se asegura que eso nunca existió, y que el tiempo resultó necesario para terminar de pulir el proyecto que pasará a ser tratado en el recinto.

Dejando claro las dudas que puede generar en lo sectores medios, algunos diputados del bloque alegaban, que la gente conoce que el proyecto recae sobre los ricos, y cree que será difícil para un diputado de la oposición no acompañarlo.

Uno de los autores del proyecto el Diputado Carlos Heller, aclara, “en un momento en el que las demandas de recursos del Estado están en un punto muy alto y los ingresos del Estado están en un punto muy bajo como consecuencia de la pandemia, el aporte extraordinario y solidario viene a revertir esa tendencia al generar nuevos ingresos”A qué apunta la iniciativa según el legislador:

“La iniciativa intenta que el Estado nacional se refuerce con recursos genuinos que le permitan aminorar el peso de la crisis que se está descargando sobre los sectores mas humildes, de los estudiantes de los hogares mas pobres, sobre los pequeños productores…»

Finalmente, frente a los dichos de ciertos medios, y de integrantes de la oposición, que el gobierno con este tipo de medidas incomoda a los bonistas y futuros inversores, desde parte del oficialismo se piensa lo contrario. que de esta manera inversores y bonistas van a percibir que el Estado genera ingresos genuinos, herramientas para solventarse.

Vertemos como continúa en el recinto, esta medida que tiene carácter de justicia distributiva, y que promueve la generación de nuevos recursos para el Estado en un tiempo excepcional.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo