Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

GATILLO FÁCIL: Asesinaron a un jóven de 17 años

19 noviembre, 2021

“Mi sobrino acaba de fallecer. Les pido ahora que respeten a la familia en este triste momento». Las declaraciones son de Emanuel, el tío de Lucas González. La declaración se produjo ayer Jueves 18, pasadas las 17.30, en las puertas del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Lucas había llegado a ese centro de salud en la madrugada del jueves. Desde las 9 30 del miércoles, cuando fue baleado en el cruce de Alvarado y Perdriel, Barracas, había estado internado en el Hospital Penna. Los sucesos fueron los siguientes:

Sin Consuelo. El padre y la madre de Lucas González, el joven asesinado.

Como si el destino se vistiera de tragedia, Lucas que jugaba en Barracas Central, pero vivía en Varela, iba a entrenar todos los días en transporte público. El último miércoles 17 viajó en el auto de unos de sus amigos. Al salir del club, reconstruye la familia a partir del relato de los tres sobrevivientes, los amigos subieron al Volkswagen Suran y pararon para comprar un jugo. Unas cuadras después de reiniciar la marcha, los cruzó un Nisan Tiida, sin identificación oficial. A bordo iban los tres policías vestidos de civil, por lo que los chicos creyeron que eran ladrones y aceleraron. «Sin sirena y sin identificarse bajaron y tiraron», cuenta Sebastián el tío de Lucas. Asustado el jóven intentó escapar y fue baleado con dos tiros en la cabeza. «A Lucas lo balearon como un delincuente», asegura el tío.

Del 2 al 13 de diciembre se instalará en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes Centro, el Museo Móvil Casa de Ana Frank, con visitas guiadas, talleres y actividades sobre derechos humanos, en una propuesta educativa interactiva de promoción de los Derechos Humanos y la responsabilidad social por el otro. 

Esta actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio en conjunto con su par de Cultura y Deporte, constará de un taller para docentes, desde el jueves 2 de diciembre de 14 a 17, y un taller para jóvenes voluntarios de entre 16 y 23 años, estudiantes de escuelas, organizaciones sociales o religiosas, el 2 y 3 de diciembre de 9 a 14. Para inscripciones deberán comunicarse al 11 2296-8656. También habrá una visita abierta a grupos escolares del 6 al 13 de diciembre, lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, y al público en general en esos mismos días de 17.30 a 20. 

A su vez, en el Espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se proyectarán dos películas: el lunes 6 de diciembre a las 18, “Yo Nena, Yo Princesa”, y el martes 7 a la misma hora, “La Casa de los Conejos”. En el evento “Yo Nena, Yo Princesa”, se realizará un conversatorio con Gabriela Mansilla, la escritora del libro, y que incluirá también la participación de la Secretaría de Mujeres y Diversidades Local. En tanto que, el evento de proyección de “La Casa de los Conejos” contará también con la participación de la Secretaría de Derechos Humanos comunal.

INFO E IMÁGENES: Prensa Municipio de Quilmes

Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749