Saltar al contenido

FINALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LAS TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

20 febrero, 2022

Concluyó la segunda jornada de Audiencia Pública convocada para analizar la calidad del servicio y los precios que alcanzan a las transportistas TRANSENER, TRANSBA, DISTROCUYO, TRANSNEA, TRANSNOA, TRANSPA, TRANSCOMAHUE, al Ente Provincial de Energía de Neuquén y a las distribuidoras bajo jurisdicción nacional, EDENOR y EDESUR.

A las 08:18 horas de este viernes, la Interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Soledad Manin, dio inicio a la segunda jornada de la audiencia, que continuó con el orden del día dispuesto. Asimismo, estuvo presente el Sr. Director Nacional de Regulación y Desarrollo del Sector Eléctrico, Marcelo Positino, para presidir el acto en torno al punto 1 del objeto establecido por Resolución ENRE 25/2022

En este marco se escuchó y contó con la participación de representantes de entidades, cámaras y asociaciones que agrupan a trabajadores, empresarios e industriales entro otros. Asimismo expusieron expertos en materia de energía eléctrica, asociaciones civiles y personas usuarias en general.

En esta segunda jornada también fue tema recurrente la calidad del servicio que prestan las distribuidoras del servicio público de energía eléctrica en el AMBA. Por otra parte, representantes de entidades y personas usuarias sostuvieron que las tarifas deben ser justas, y rechazaron la posibilidad de un aumento desmedido. También resaltaron la importancia de dotar de mayores herramientas a los Entes para los controles ante los reiterados incumplimientos de las concesionarias.

Además de los expositores, asistieron más de 3.500 oyentes a las dos jornadas. La Interventora del ENRE dispuso la finalización de la audiencia, el viernes 18, quince minutos después de pasadas las 13 horas.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo