Saltar al contenido

FESTEJOS POR EL 92° ANIVERSARIO DE DON BOSCO

5 noviembre, 2021

Un poco de historia…

Cuentan los historiadores locales, que, «Para instalar la parada Km 13 del ferrocarril del Sud algunos vecinos como los señores Saravia, Butler y Gando, formaron una sociedad y compraron cuatro manzanas de tierra a cada lado de las vías dejando un espacio para instalar los andenes de la futura estación».

Prosigue la historia contando que, «en 1894 se habían establecido en Bernal los sacerdotes salesianos y poco después las Hermanas de María Auxiliadora. La influencia de estas congregaciones próximas a la estación Km 13, especialmente del sacerdote salesiano Lambruschini, amigo personal del presidente de la República don Hipólito Yrigoyen, determina que el 4 de noviembre de 1929, por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se bautice a la estación con el nombre de Don Bosco

Los festejos del domingo

De esta manera la municipalidad de Quilmes, invita a la comunidad a participar este domingo 7 de noviembre de la celebración por el 92º aniversario de la localidad de Don Bosco, que tendrá diversas actividades culturales, se presentarán diferentes artistas locales y además habrá una exhibición de autos antiguos.

El evento es organizado conjuntamente entre la Comuna y la Comisión de Festejos de la zona, integrada por instituciones y entidades emblemáticas del lugar. La jornada iniciará a las 10, con una ceremonia en la plaza “Manuel Belgrano”, ubicada en Pringles y Chaco, y proseguirá de 14 a 18, con un festival cultural en el Parque Lineal Don Bosco, en la calle Illia entre Álvarez y Rivadavia.

Cabe remarcar que la propuesta se concretará mediante un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, con el fin de garantizar las medidas de seguridad, limpieza e higiene correspondientes para el disfrute de los quilmeños y quilmeñas que se acerquen junto a sus familias.

IMÁGENES: Prensa Municipio de Quilmes


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo