Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

«Fernández quiere matar gente».

10 mayo, 2020

La Pato.

¿Podrá un sector de la oposición a partir de semejante irracionalidad conquistar un electorado?. ¿Existirá un público ávido de más polarización?.

Esta por verse, pero al núcleo duro de lo que fue la Alianza Cambiemos o el Macrismo, Juntos por el Cambio, parece apuntar la ex-ministra de seguridad Patricia Bullrich. Las declaraciones que el Presidente de la Nación «quiere matar gente» sorprende incluso al periodista de A24 Facundo Pastor, que repregunta.

Fue el miércoles por la noche, que declaró, «El Presidente le dijo a los empresarios y a Alfonso Prat Gay que aquel que quiere salir de la cuarentena quiere matar gente, entonces Alberto Fernández quiere matar gente porque hace dos semanas dijo que podían salir a pasear todas las personas«.

Cambios, y más cambios.

Todos los políticos tienen pasado, pero el de «la pato» o «la piba» es de una amplia trayectoria, en cuanto a los virajes políticos.

La ex-ministra del gobierno de Mauricio Macri, había sido Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en 1999. También Ministra de Trabajo, en el 2000, ambos cargos durante el fallido gobierno de Fernando De la Rúa. Siendo diputada en el año 2003 formó el partido Unión por la Libertad, una alianza de derechas que apoyaba la candidatura a Presidente de Carlos Menem.

Luego en el 2007, fue candidata a la jefatura de gobierno que perdió, saliendo cuarta, precisamente contra el propio Mauricio Macri, obteniendo el 9.76% de los votos. Tras ese intento realizó una alianza con la Coalición Cívica, de Elisa Carrió. Por supuesto que fue parte de la Alianza Cambiemos, en el 2015, y a partir de la derrota forma parte de Juntos por el Cambio.

Recordemos que en 1972, en su juventud era parte de la Juventud Peronista, y que a partir de 1973 se incorpora a la organización armada Montoneros, debiendo exiliarse a Brasil. Recordemos que era el ala izquierda del movimiento peronista, que exigía la vuelta de Juan Domingo Perón. Y un cambio radical de las estructuras políticas y sociales.

Patricia Bullrich. La cara del nucleo duro de la oposición política al gobierno.

Parecería que existen dos líneas una oposición más racional liderada por Horacio Rodriguez Larreta, que dialoga con Alberto Fernández, y otra que intentará polarizar en la que participa Bullrich, y el propio Mauricio Macri. Culmina Bullrich acusando de antidemocrático al presidente y luego remató, «Lo democrático es que acepte que hay un 41% de gente que fue representada por Juntos por el Cambio».

Dejamos la pregunta, ¿Será todo el bloque del electorado, habrá un 41% dispuesto a la polarización planteada por el sector más duro de Juntos por el Cambio?.

Entre Nos Social Info.