Saltar al contenido

FAMILIA ETCHEVEHERE (Se picó)

25 octubre, 2020

La Estancia

Esta semana se abrió una disputa en la familia Etchevehere, por una estancia en la provincia de Entre Ríos. El conflicto es entre Dolores Etchevehere, Juan Diego, Sebastián y Luis Miguel Etchevehere, ex-Presidente de la Sociedad Rural Argentina, (2012-1017), y Ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, 2017-1019. La estancia Las Margaritas S.A, a unos 170 km de Paraná, en la localidad entrerriana de Santa Elena, está en litigio, que se agudizó en esto últimos días.

La disputa

El dirigente social Juan Grabois, es abogado, y representante legal de Dolores, ella está enfrentado con los tres hermanos por la herencia familiar. Alega, la hermana de Luis de ser dueña de parte de la estancia, mientras, el resto dice que no tiene ninguna parte de Las Margaritas. A su vez Dolores, donó su parte al Proyecto Artigas, un proyecto de modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y de explotación a gran escala. Cuando los beneficiarios del plan entraron en la estancia, se profundizó la disputa. Dolores acusa al ex-ministro de falsificarle la firma, en los documentos por la herencia, de corrupción y lavado de activos.

El ex-Presidente de la Sociedad Rural Argentina, en la puerta de la estancia en litigio con su hermana Dolores.

El último Jueves 22, al observar que ingresaban en la estancia productores pertenecientes al proyecto de Grabois, Luis Miguel Etchevere, junto a vecinos, allegados a pie y caballo, tractores, y policías, mostrando poder de convocatoria y presión se presentaron en la entrada de la estancia, e hizo declaraciones para distintos medios.

El juez Raúl Lopez había dictado una orden que impedía acercarse a la estancia a Luis Etchevere. Así Grabois comenzó a acusarlo públicamente de violar la ley. Por su parte el ex- ministro dijo, «Mi hermana es cómplice de Grabois en la toma de un campo de Entre Ríos. No hay otro análisis». Dolores acusa al hermano, «están violando la resolución» del juez Raúl Flores. En las últimas horas dijo que se puso «un candado en la tranquera» de la Estancia Casa Nueva. «Me informaron que hay un candado colocado en la tranquera, que nos impide a mí y a mis amigos la libre circulación. Necesitamos ir a buscar alimentos y medicamentos. Se está violando la resolución del juez»

En su cuenta oficial de Twitter, el dirigente Juan Grabois publicó:

La posición de Bordet

Mientras Dolores, dice que la resolución está abierta, indivisa, alega que no hay ocupación que ella ingresa a su casa. No hay toma, para Etchevere «hay un ataque a la propiedad privada», los que están ocupando su estancia son usurpadores. Además responsabilizó al Gobernador, Gustavo Bordet, quien salió a defenderse, y expresó que su gobierno, y el nacional «No alientan absolutamente ninguna toma de propiedad» y resaltó que la disputa, está en el seno de un “conflicto familiar de muchos años de antigüedad, que no se resuelve judicialmente”.

Finalmente Grabois aclaró que Dolores está angustiada, y que acerca del Proyecto Artigas, que es un «modelo agrario sin glifosato y sin quema de pastizales en el 40 por ciento de las tierras de Dolores, que nos las cedió a título gratuito con un escribano de por medio, y ella misma también es parte del proyecto».

En estas horas, Etchevehere está recusando al juez Flores, y aún continúan en la puerta de la estancia.

La justicia deberá determinar sobre este litigio que con movilización de personas afines a Etchevehere y, la ocupación de los productores del Proyecto de Grabois, y Dolores Etchevehere ha crecido en la última semana.

Declaraciones. CNN Radio y Télam. Imágenes: Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo