Saltar al contenido

EMPATE CON CHILE Y PENSANDO EN URUGUAY

16 junio, 2021

La selección de fútbol se encuentra en el predio de la AFA, en Ezeiza de cara al partido del Viernes en Brasilia contra Uruguay. Clave si se tiene en cuenta que la Argentina debe sumar, en la segunda jornada del Grupo A, que lidera Paraguay con 3 puntos. Hoy Miércoles 16 el plantel comenzará a entrenarse a las 17 hs. El técnico Lionel Scaloni realizará una práctica para definir los once titulares contra la celeste.

El buen primer tiempo con varias opciones para el equipo argentino- Lautaro Martínez no tuvo timming dentro del área-, y Nicolás González de buen partido no pudo aprovechar las que tuvo, no pudo ser confirmado en la segunda parte. Tras un tiro libre impecable de Messi, combado, alto, y sobre el ángulo izquierdo de Bravo, los trasandinos empataron. El penal surgió de una mala presión alta del equipo argentino, con Martínez Quarta y Montiel saliendo a destiempo, y De Paul perdiendo en la marca al volante chileno Erik Pulgar; en lo que sería una cadena de yerros tácticos.

La zurda de Lio para marcar el primer gol de Argentina en la Copa América, iba media hora del primer tiempo.

En el análisis del diario deportivo más vendido Olé, que puede verse en https://www.ole.com.ar/tactica/argentina-chile-analisis-tactico_0_teP3E2Hc9.html observamos los errores que terminan en el penal a favor de Chile que Nicolás Tagliafico le provoca al volante Arturo Vidal.

El central Cristian Romero ingresaría por Martínez Quarta, y tal vez, el técnico piense en el ex-delantero del Manchester City Sergio Agüero, para acompañar a Martínez. El seleccionado se quedará en Brasilia hasta el Lunes. Viaja mañana jueves, y tras Uruguay, enfrentará el Lunes a Paraguay en dos partidos fundamentales para su clasificación. Uruguay debutará con la Argentina, ya que quedó libre en la primera fecha.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo