Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

OMICRÓN: EL PROBLEMA DEL PRESENTISMO LABORAL

13 enero, 2022

Un informe que lanzó la Federación de comercio e Industria, en relación al impacto de la pandemia en la economía en general y de los comercios, e Industrias en particular, se infieren serios problemas para el sistema productivo y comercial.

Si hacemos un reconto unos seis meses cerrados estuvo la industria textil y de calzado, que provocó graves pérdidas, no pudiendo recuperar lo perdido, y muchos comercios, no pudieron soportar la pandemia y fundieron, debiendo cerrar.

El Diciembre 2021 se produjo una facturación ampliamente mayor teniendo en cuenta, las consecuencias de aquel año, con un pico de casos que finalmente se produjo en Octubre, tras como dijimos, un cierre de actividad gravoso y complejo. Muchos comercios además habían mermado sus ventas, porque cayó la producción, por falta de materias primas, y ergo disminuyeron los productos en góndola.

Al repunte vivido en el año 2021, se suma ahora una problemática propia de esta nueva cepa, Omicrón altamente contagiosa, tal es así que hoy se registraron, 131.082 casos. Y tuvo la cifra más alta en los últimos tres meses, 75 casos.

En declaraciones radiales el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, expresó que en los comercios el ausentismo alcanza un 20%, y un 27% el ausentismo industrial. Las cifras son del relevamiento de comercio, industrias y servicios de la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que Carla Vizzotti se reunió con el Consejo Federal de Salud, y cambió el protocolo, no se aislarán más los contactos estrechos, vacunados con dos dosis, más la tercera de refuerzo y que no presenten síntomas. Sin embargo cada jurisdicción estará a cargo de la aplicación de la medida.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo