Y ayer quedó establecida la fase de cuartos de final, para definir al segundo ascenso a la Primera B Nacional. La disputa será entre, los cinco equipos que terminaron detrás de Almirante Brown (campeón) en la Zona Campeonato: Justo José de Urquiza, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Comunicaciones y Acassuso, más San Telmo, ganador de la Reválida 1; y Argentino de Quilmes, de la Reválida 2.
Mientras Sacachispas venció a Los Andes por 2 a 0, Argentino de Quilmes en Villa Lynch, empató 3 a 3 con la UAI Urquiza, y quedó en el primer puesto con 9 puntos, Los Andes 8; Sacachispas 7; Flandria y UAI Urquiza 6; y Colegiales 2, quedó conformada la tabla de la Reválida 2.
Joan Gaona abrió el marcador para el local a los 7 minutos, pero a los 9 empató Diego Molina. Ezequiel Vidal marcó el segundo, a los 29, y a los 33 el mate volvió a empardar con gol de Fabricio Acosta. Se puso en ventaja a los 39, con tanto de Julián Vivas, y cuando moría el primer tiempo, a los 46 Carlos Battigelli, selló para la UAI, el 3 a 3 definitivo.
Pedro Damián Monzón, el DT que asumió con un mal presente futbolístico en Primera C, que logró el ascenso a la B, y que hoy comanda el equipo en un momento institucional muy difícil- con un club intervenido por la justicia y con el Presidente Sosa acusado de irregularidades- expresó ayer: «Gracias a dios el empate nos sirvió creo, para pasar a otra ronda».
Acerca de cómo se ve en el último tramo del reducido, el DT respondió, «Nos vemos muy bien, tenemos mucha ambición y ganas, nos esforzamos mucho todos para poder pasar esta fase, y le vamos a dar pelea a todos y tenemos un sueño que es llevar a Argentinos al Nacional B».
En la pelea está el primer club criollo, el mate, con ganas y buenos rendimientos de los jugadores que como dijo Monzón, irán tras el sueño de ver al mate en el Nacional B.
Matías J. Escot. Docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Columnista Revista Kranear. Autor del libro Escritores en Combate 1.