Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

EL INDIO GÓMEZ: «Es muy emocionante que se me reconozca como ciudadano ilustre»

29 marzo, 2021

Una distinción para el diez cervecero

«Y Jesús dijo me voy/ de tácticas ya no hablo/pero un consejo les doy/ la pelota siempre al diez…

¿Qué es Diós?. Las paStillas del abuelo.

 «De vivir en EEUU me vine a vivir a Quilmes, porque amo esta ciudad, es mi casa, es mi familia, es mi gente”. Las declaraciones son Omar Hugo Gómez hoy en el Concejo Deliberante. El titular del cuerpo Fabio Baéz contó que la propuesta se había presentado en varias oportunidades y el año pasado, 2020, por la pandemia no se había podido cristalizar. El titular del Concejo y hombre del Frente de Todos expresó, «Nuestro propósito fue concretarlo y reconocer a alguien que le dio todo a un club tan importante de nuestra ciudad, que sigue dando ejemplo al deporte con la inclusión de los chicos y dirigiendo a las divisiones inferiores”

Palabras del Indio Gómez

El Indio Gómez, aquel de tantas alegrías en Guido y Sarmiento con la camiseta del cervecero será reconocido Ciudadano Ilustre, merecido para un hombre identificado con el cervecero pero querido como alguien que prestigió nuestra ciudad con su fútbol. Quien, cómo el lo expresa fue a Estados Unidos, pero no se mareó con las luces y reconoce que esta es su patria chica, su lugar su «ser en el mundo», está al sur del sur.

Y que mejor que nosotros, que lo diga el Indio, “Para mí es muy emocionante que se me reconozca como Ciudadano Ilustre de esta ciudad que yo amo, porque si bien no hice cosas importantes, sí hice cosas importantes para el Club Quilmes«. En épocas de vivillos, ventajeros y otras yerbas en el mundo del fútbol y en la vida, en épocas donde muchos y muchas creen que el futuro está afuera de este país, el Omar Gómez gambetea, y cómo lo supo hacer siempre, interpela a partir de la identidad, y de la hombría de bien, ambas olvidadas de a ratos por nuestra sociedad.

El Indio Gómez a finales de los 70´ fue a jugar al fútbol de los Estados Unidos, al Dallas Tornado. Luego Yudica lo tentó para jugar 6 meses en Newell´s en 1979.

Fabio Báez tomó la palabra y dijo, “Como Presidente del Concejo Deliberante, después de tanto tiempo, puedo decirle a los hinchas de Quilmes que hoy su ídolo es Ciudadano Ilustre de nuestro distrito. Y que va a ir acompañado, seguramente, con la entrega de una placa en algún partido que juegue próximamente Quilmes de local”

Continuó el Indio, diciendo que, «Vivir en Quilmes es mi pasión, caminar por Rivadavia es mi pasión. La gente se acuerda de los goles, se acuerda de los partidos, se acuerda de las jugadas, se acuerdan de cosas que realmente cuando tengo que contar esas situaciones se me caen las lágrimas, me parece que estoy viviendo ese momento cuando lo estoy contando”. 

La Entrega de la ciudadanía

Así el Presidente del Concejo Deliberante, dijo que lla entrega de títulos se llevará a cabo en una sesión especial. En la misma participara la intendenta Mayra Mendoza, en la que se reconocerá a todos los Ciudadanos Ilustres nombrados el año pasado y este 2021. Por la pandemia se estima que los y las reconocidas sean reconocidas en dos sesiones.

Finalmente expresó El INDIO; «El gol al Pato Fillol, el gol en cancha de Los Andes, el partido en Flandria con 25.000 personas que nos fueron a ver al campo sin entender nada. Todas esas cosas me dieron la posibilidad de ser alguien importante en Quilmes”.

INFORMACIÓN: PRENSA HCD. Concejo Deliberante de Quilmes.


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, creador de www.relatosdelsur.com Autor del libro “Escritores en Combate 1”