Saltar al contenido

DOLOR EN EL MUNDO DEL ROCK: FALLECIÓ WILLY CROOK

28 junio, 2021

Hubo muchos que despidieron a uno de los muy buenos músicos de la escena rock; la cantante Érica García hizo lo propio: “Adiós embajador del buen gusto, querido Willy Crook”Entre los amigos y colegas del músico que transmitieron su dolor se encuentra a Dante Spinetta, quién a través de las redes compartió una foto donde se ve al saxofonista abrazado a James Brown junto a un mensaje que dice: “QEPD Willy Crook querido”.

Los Super Ratones también se expresaron en redes sociales: “Tristeza enorme por la partida de Willy Crook. Un abrazo a su familia y amigos. Buen viaje, Willy”.

Por su parte, el empresario Jose Palazzo, creador del Cosquín Rock, despidió al artista y lo definió como “un genio desprejuiciado y querible”. También lo saludaron Paula Maffia, y Los Superratones, además hubo unas palabras de Cultura de la Nación.

Por su parte Carlos Indio Solari, lo recordó en su cuenta oficial de Twitter, tengamos en cuenta que Willy participó del mítico disco Octubre, de 1986.

También tras conocer la noticia, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) difundió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia: “Lamentamos el fallecimiento de Willy Crook. Querido y respetado por su sensibilidad como músico, su carismática personalidad e historia en los escenarios, se ganó el cariño del público y la actividad musical. Desde el Inamu enviamos nuestras condolencias a su familia y afectos”.

Tambien hizo mención el guitarrista ricotero Skay Beillinson, quien expresó, en Twitter

Este Domingo 27 a los 55 años dejó físicamente este mundo Willy Crook víctima de un ACV, solía venir Bernal a tocar tanto en el Ríe Bar, donde realizó clínica de guitarras, y en Blend, cuya última presentación había sido en el 2019.

Uno de los grandes saxofonistas del rock, el funk y el soul. Willy Crook and the Funky Torinos, la banda que irrumpía a mediado de los 90´. Hasta siempre, Willy.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo