Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

DIPUTADOS: LEY PARA REACTIVAR EL TURISMO NACIONAL

1 septiembre, 2020

En estas horas la cámara de Diputados buscará sancionar la LEY DE SOSTENIMIENTO Y REACTIVACIÓN AL TURISMO, impulsada por el bloque oficialista.

El último 14 de agosto los senadores dieron media sanción al proyecto que presenta una batería de medidas con intención de paliar la crisis turística producida por la pandemia de Covid-19. Cuatro ejes claro tiene el proyecto, el primero, se basa en cupones de crédito brindados por el estado, como un mecanismo de preventa para familias, para favorecer al turismo nacional. El segundo tiene que ver con fondos específicos, para las provincias y municipios, y desarrollar infraestructura.

El auxilio directo a pequeñas, medianas, micro empresas del sector, a prestadoras de servicios y monotributistas, autónomos e independientes. Y créditos para capacitar a recursos humanos, y mejorar así el servicio turístico. En esta medida entraría el ATP, para cubrir erogaciones de sector. Finalmente, proteger a aquellos que compraron paquetes turísticos y pudieron utilizarlos por la pandemia.

El proyecto del Secretario de Deportes y Turismo, Matías Lammens prevaleció al de Juntos por el Cambio, que también se debatió en el recinto. Incluso fue apoyado por la Cámara Argentina de Turismo. La Cámara, propuso modificaciones que fueron tenidas en cuenta en el proyecto final.

Acerca de la gravedad, que desde el AMBA, no se llega a comprender,

La secretaria de Turismo de Villa General Belgrano-Córdoba-,Gabriela Cachayú, cuenta que “La villa sin los turistas es una villa vacía, por lo tanto estamos ansiosos y a su vez nos estamos preparando para, mejorar toda nuestra infraestructura y recibirlos cuando se pueda”.

También destaca, la importancia del turismo regional, y cree que “el turismo comenzará por un turismo en la provincia”, es decir para todos los cordobeses. Sin embargo tiene muy claro que hoy “la situación económica es crítica”. Finaliza la secretaria de la ciudad que todos los años es receptora de miles de turistas, en la ciudad anclada en el valle de Calamuchita.

Es por que en unas horas deberá tratarse el proyecto en la cámara baja, esperando el sector que obtenga la media sanción definitiva, para lograr la aprobación.

Gentileza Nota a Gabriela Cachazú: Turismo El Arte del Encuentro por Marisa Escot


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo