Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

Día de las infancias en el barrio Itati

25 agosto, 2020
Día-de-las-infancias-en-el-barrio-Itati

Organizado desde el Comite Operativo de Emergencia, se entregaron mas de tres mil juguetes a los chicos y chicas en Itati, uno de los barrios mas populosos de Quilmes, donde el Estado busca con especial énfasis evitar la propagación de Covid.

¡Publicá tu posteo gratis!

El COE-Itati (Comité Operativo de Emergencia) se creó al inicio y para la pandemia, con el objetivo de coordinar un abordaje territorial e integral con los equipos de salud, desarrollo humano, seguridad y acceso a la justicia entre otros, para reforzar las tareas de prevención, las campañas de hisopados y asistencia a las familias del barrio. Esta compuesto por organizaciones sociales y políticas del barrio, organizaciones no gubernamentales, la iglesia y el Estado en sus tres niveles.

Mercedes Ferreira, es parte de la asociación civil sin fines de lucro ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social) que trabaja en el barrio desde 1999. Ella nos cuenta que «hace varios encuentros que en el COE venimos trabajando el tema del Día de las Infancias, que es muy importante porque hay que tener en cuenta que en este contexto les niñes son los más perjudicados, ya que no pueden ir a la escuela y el tema de la conectividad en el barrio es tremenda. Por el otro lado tampoco pueden asistir a las organizaciones sociales, a los merenderos, comedores, donde estaban acostumbrados a estar, como tampoco ir a la plaza o jugar a la pelota en la calle».

«Nos parecía muy importante pensar un espacio de festejo para las infancias, para les niñeces libres y a raíz de las discusiones y debates que se dan en el COE, decidimos realizar los festejos el sábado 22 de agosto. Y junto a todas las organizaciones, funcionarios y trabajadores del municipio, de provincia, de nación, vecinos, vecinas, y voluntaries, que es muy importante esa parte, salimos a repartir juguetes, golosinas y los juegos didácticos del municipio a los niños y a las niñas que están y que estuvieron aislades, y a los niños y a las niñas que nos cruzábamos en los recorridos».

Por último, Mercedes agregó «la verdad que fue una jornada de festejo, les niñes estaban muy contentes por todo lo que estaba sucediendo. Pudimos respectar todos los protocolos y tener este festejo que tanto se merecen, así que muy feliz de formar parte de esta iniciativa».


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo