Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

Penta: Un petitorio para Máximo Kirchner.

14 mayo, 2020

El Frigorífico Penta ubicado en Camino General Belgrano y la rotonda de Pasco, había despedido hace algo más de un mes a 250 trabajadores. El empresario Ricardo Bruzzesse, se desentendió del decreto presidencial que impedía cesantear trabajadores por 60 días, y los dejó en la calle cerrando sus puertas.

En el día de ayer miercoles 13 de mayo,por la mañana, un grupo de cien obreros se manifestaron sobre la rotonda de Pasco, y exigíeron en la puerta la reincorporación de 240 trabajadores. Esto sucedía sin la presencia de ningún sindicato. Bruzzesse no sólo los despidió, sino que en la mayoría de los casos no pagó marzo, ni abril.

Despedidos de Penta en la mañana de ayer 13 de Mayo, protestando contra el cierre del frigorífico.

Foto: Noelia Ferreira.

Los trabajadores no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno, solo reuniones y audiencias pero ninguna medida concreta para las doscientas cuarenta familias cesanteadas. Así en el día de hoy, 14 de mayo, los daminificados se acercaron a la textil fabricante de barbijos, ubicada en Primera Junta y Monroe. Delta Plus Group fue visitada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, y el gobernador provincial Axel Kicillof. Los trabajadores dieron a conocer el conflicto. Y finalmente entregaron un petitorio, conversando con la intendenta Mayra Mendoza, y el Diputado de la Nación Máximo Kirchner.

Alambrado de por medio, los trabajadores y del otro lado la intendenta y Máximo Kirchner, escuchando los reclamos.

Foto: radiofmq.com

El petitorio fue entregado mientras se aplaudía la intención del diputado Kirchner por acercarse al grupo y dialogar. Veremos que caminos toma esta situación, y si es posible resolver el conflicto, y preservar las fuentes de trabajo, del frigorífico ubicado en Bernal Oeste.

Foto de Portada: Noelia Ferreira

Entre Nos Social Info.