Un trabajo elaborado por la Secretaría de Inclusión Social, de la cartera de desarrollo social, realizó este trabajo que involucra a la Tarjeta alimentar, y las transferencias de comedores escolares, merenderos, y comedores comunitarios. En un país que podría alimentar a (y esto se hace una verdad de perogrullo a fuerza de repetirlo) unas 400 millones de personas, el hambre es un flagelo.
La estadística que arroja el trabajo de la titular de la secretaría Laura Alosno- ningúna relación con la dirigente de Cambiemos- es lapidaria, la asistencia alimentaria , aumentó por cuatro en relación al primer semestre de 2019. La relación es de semestre a semestre, lo que es preocupante es que cuando se realice la medición anual la cifra será aún más alta.
En pocos meses la Tarjeta Alimentar asistió, a 1.530.000 hogares con niños y niñas menores de seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo. en la primavera de 2019, oficialistas y opositores declararon por ley la emergencia alimentaria hasta el año 2022. Durante el final del gobierno de Mauricio Macri, los niveles de pobreza alcanzaron al 35% de la población.
Antes, se había declarado la ley, en de EMERGENCIA ALIMENTARIA NACIONAL, el 31 de Diciembre 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, que derivaba de la LEY 25.561 de EMERGENCIA PÚBLICA y de REFORMA DEL RÉGIMEN CAMBIARIO, que regía desde el 1 de enero de 2002.
La pandemia vino a agudizar, las problemáticas que se fueron profundizando en los últimos años, y que en la actualidad se establecieron como prioridad para el gobierno de Alberto Fernández.
Foto portada: Página 12
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo