Saltar al contenido

Desarrollo Social: Se cuatriplica la ayuda alimentaria

3 agosto, 2020

Un trabajo elaborado por la Secretaría de Inclusión Social, de la cartera de desarrollo social, realizó este trabajo que involucra a la Tarjeta alimentar, y las transferencias de comedores escolares, merenderos, y comedores comunitarios. En un país que podría alimentar a (y esto se hace una verdad de perogrullo a fuerza de repetirlo) unas 400 millones de personas, el hambre es un flagelo.

La estadística que arroja el trabajo de la titular de la secretaría Laura Alosno- ningúna relación con la dirigente de Cambiemos- es lapidaria, la asistencia alimentaria , aumentó por cuatro en relación al primer semestre de 2019. La relación es de semestre a semestre, lo que es preocupante es que cuando se realice la medición anual la cifra será aún más alta.

Militantes colaborando con el municipio, entregando la asistencia alimentaria en las escuelas de Quilmes.

En pocos meses la Tarjeta Alimentar asistió, a 1.530.000 hogares con niños y niñas menores de seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo. en la primavera de 2019, oficialistas y opositores declararon por ley la emergencia alimentaria hasta el año 2022. Durante el final del gobierno de Mauricio Macri, los niveles de pobreza alcanzaron al 35% de la población.

Antes, se había declarado la ley, en de EMERGENCIA ALIMENTARIA NACIONAL, el 31 de Diciembre 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, que derivaba de la LEY 25.561 de EMERGENCIA PÚBLICA y de REFORMA DEL RÉGIMEN CAMBIARIO, que regía desde el 1 de enero de 2002.

La pandemia vino a agudizar, las problemáticas que se fueron profundizando en los últimos años, y que en la actualidad se establecieron como prioridad para el gobierno de Alberto Fernández.

Foto portada: Página 12


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo