Saltar al contenido

DAME LUZ: OLA DE CALOR Y SIN SUMINISTRO

15 enero, 2022

MIDLIN, MANZANO, VILA Y CONCESIONES VARIAS

En el día de los santos inocentes del año 2020, se consumó la venta de Edenor, según la bolsa de Comercio de Buenos Aires, la operación se cerró en 100 millones de dólares. El nuevo grupo se hizo con el 51% de las acciones, y el traspaso fue del grupo Pampa Energía, cuyo titular era Marcelo Midlin. Servicio que prestaba bajo el gobierno de Mauricio Macri, en el que;

«Las tarifas eléctricas aumentaron entre 3.400 y 5.500% entre 2015 y 2019»*, según la categoría y el tipo de consumo. Ahora EDENOR es de un consorcio liderado por José Luis Manzano, el titular del grupo América Daniel Vila (Imágen de portada), y Mauricio Filiberti, concesión otorgado en este gobierno de Alberto Fernández.

En estas horas y estuvo sucediendo durante toda la semana, se conoce que casi unos 45000 usuarios del AMBA no tenían luz.  Incluso continúan un sábado sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

PALABRA DE CECI SOLER

Recordamos líneas arriba que, cuando gerenció Marcelo Midlin, se dolarizaron las tarifas, en estos días nuevamente se vuelve a hablar de tarifas, cuando el servicio es deficiente. Un encuadre de relación entre servicio, o mejor dicho el deficiente servicio, y tarifa, puede leerse en la siguiente nota del 30 de Marzo del año que pasó, https://www.entrenossocialinfo.com/cecilia-soler-los-quilmenos-y-las-quilmenas-antes-de-pagar-aumentos-merecen-un-servicio-de-calidad/ .

En la misma puede verse en video, la clara exposición de Cecilia Soler, la Secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Quilmes,

«Los quilmeños y las quilmeñas, antes de pagar aumentos, merecen un servicio de calidad. Creemos que cuando dejen de explotar los transformadores, cuando dejen de cortar la luz en Quilmes, recién ahí vamos a poder discutir el aumento de las tarifas”

CECILIA SOLER 30-03-21

Lo de vecinos y vecinas quilmeñas, podríamos hacerlo extensivo para todos los y las afectadas de los barrios del AMBA, que hoy sufren el despropósito de un día de 40 grados, sin luz.

De esta manera a las 7.30 de este Sábado 15, casi unos 34000 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de: Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa del Parque. Sufrió la misma suerte el conurbano sur; Lanús, Almirante Brown y Presidente Perón, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

Vecinos y vecinas en la Panamericana. Usuarios frente a una ola de calor y sin luz en el AMBA.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a casi 11.000 en los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Núñez; y en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón, Tigre y Vicente López, entre otros.

Veremos si el gobierno nacional toma alguna medida de sanción sobre la empresa, dentro del propio espacio del Frente de Todos, hay diferencias en cuanto a si no tendría que existir una administración compartida entre Estado-con mayoría accionaria- y algún privado-, ya que es un servicio público, más que una empresa que busque la rentabilidad como fin último.

* Dato extraído de www. chequeado.com


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo