Saltar al contenido

CUARTETAZO CERVECERO

29 marzo, 2021

Once contra Once

El local, Estudiantes de Río Cuarto : salió a la cancha de esta manera, 1-Brian Olivera; 4-Damián Adin, 2-cap-Gastón Bottino, 6-Franco Pardo y 3-Nicolás Ihitz; 5-Álvaro Cuello y 10-Néstor Ortigoza; 8-Nahuel Cainelli, 7-Francisco Romero y 11-David Muller; 9 Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña. Por su parte el decano lo hizo con, 1-Esteban Glellel; 4-Martín Ortega, 2-Pier Barrios, 6-Rodrigo Moreira y 3-Agustín García Basso; 8-Tómas Bottari, 5-David Drocco y 11-Agustín Bindella; 10-Jonás Acevedo; 7-Tomás Blanco y 9-Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Moreira, el bravo

Quilmes logró un triunfo importante ante el equipo que en el Torneo relámpago que culminó en enero, perdió el ascenso directo contra Sarmiento de Junín, por penales. Y que en segunda oportunidad perdió el ascenso con Platense. En el primer tiempo alternaron la tenencia de la pelota, Estudiantes, más prolijo, de buena salida, y con la categoría del ex- Argentinos y San Lorenzo, Néstor Ortigoza, quien con Cuello y Cainelli, junto a Romero que se tiraba atrás produjeron lo mejor del primer tiempo. A los 7 minutos Álvaro Cuello remató apenas desviado. Quilmes se resguardaba y Estudiantes tocaba, con pinceladas de Ortigoza, (como una pisada con gambeta a Drocco que se tiró a los pies, y -otra- pisada, para cambiarla de la derecha a la zurda, y que termine en centro a espaldas de todos, para que Caineri cabecee apenas arriba, cuando moría el el primer tiempo.

Experiencia y categoría, Ortigoza manejó el juego en el primer tiempo a puro buen pie.

En una buena jugada de Quilmes, Jonás Acevedo manejó la contra, y gambeteó a Cainelli, y Din lo frenó antes que entrara al área. El tiro libre recto al arco lo ejecutó Rodrigo Moreira, que con un fierrazo puso el 1-0. Además el central marcó áspero, sin darle respiro a los delanteros, ganándose la amarilla, aunque certero en la marca.

El segundo llegó de contra

El segundo tiempo arrancó para Quilmes, Agustín Bindella, entró por izquierda al área, y ejecutó un tiro cruzado que no fue ni al centro, ni al arco. A los 10´ Olivera salvó el segundo saliendo justo en un centro de Drocco que encontraba a Acevedo y Pavone, por el segundo palo, para marcar. En Estudiantes entró Beraldi, de buen juego, y salió Ortigoza, cansado, Con posesión pero sin llegadas claras, el equipo riocuartense.

De contra, a los 42 minutos Anselmo ingresado por Pavone, no pudo con el achique de Olivera, quedando mano a mano. Glegell contuvo seguro un tiro libre envenenado de Beraldi. Quilmes desaprovechó un par de contras, primero Anselmo, (otra vez), y luego Olivera se lo sacó a Julián Bonetto. Pero a los 49´, el ingresado en el entretiempo, Bonetto definió cruzado al palo derecho del arquero de Estudiantes, y selló el segundo. Carlos Córdoba, que dirigió bien, pitó el final, y Quilmes volvió a sumar de a tres.

Imágen: TyC Sports


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo