Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CRISTINA: ¿De qué República nos hablan los que integraban mesas judiciales?

18 agosto, 2021

En el acto del último Lunes 16, la ex Presidenta de la Nación hizo gala de su capacidad discursiva para dejar claro las diferencias y contrapuntos con el anterior proyecto político que encabezó Mauricio Macri. Se produjo en el marco de los cuestionamientos que recibió el Presidente, por la foto de la cena de cumpleaños de Fabiola Yañez, sucedido el 14 de Julio del 2020, una foto que tiene un año y un mes. Recordemos que la sociedad estaba aislada y no estaba permitido realizar reuniones.

Primeramente se dirigió a los militantes, y expreso, «Todos aquellos dirigentes que militan, que organizan, que bajan al territorio, que meten los pies en el barro son de la política«. Y continuó diciendo que era aquellos que «salvan la política y que no necesitan, como sí los arribistas o los oportunistas, de la operación de prensa, del momento para contestar la política; no necesitamos de la operación de prensa, somos militantes, tenemos representación y eso es lo que enaltece y lo que convoca a la política». «El poder no se cuestiona a sí mismo», «sino al pueblo y sus errores».

Refiriéndose al ex-presidente Mauricio Macri, sin nombrarlo dijo, «Si una hermana mía hubiera blanqueado 35 millones de dólares yo no estaría hoy acá; si mi hermana hubiera dicho ´Cristina es una hipócrita y tiene cuentas en el exterior´ hubiera sido repetido hasta el cansancio y hubiera sido un inmenso escándalo»

Como el poder no se cuestiona a si mismo, rescató el twitt de la organización política La Cámpora que hacía referencia a la cena de Macri con Cristine Lagarde que selló el acuerdo con el Fondo Monetario por 45 mil millones de dólares.

Además de apoyar a Alberto Fernández y pedirle que ponga orden, y no se ponga nervioso, se refirió a la oposición para expresar, «¿De qué República nos hablan los que integraban mesas judiciales?», insistió Cristina y contrastó el hecho de que, en cambio, «ninguno» de los exfuncionarios de su Gobierno «se fue del país» cuando tuvieron que enfrentar los procesos judiciales durante la gestión de Cambiemos.

¿De qué República nos hablan los que integraban mesas judiciales?

Cristina Fernández de Kirchner

«Todos pusimos la cara y el cuerpo… Y nos vienen hablar de República; República de morondanga era eso», enfatizó Cristina.

Del acto participaron la precandidata a Diputada provincial Victoria Tolosa Paz, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Territorial y hábitat Jorge Ferraresi. Se inauguraron viviendas en la Isla Maciel, el Partido de Avellaneda, la número 20.000 en la gestión de Alberto Fernández.

IMÁGENES: Agencias de Noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo