Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

COVID-19: QUILMES y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

24 diciembre, 2021

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes informó los días, horarios y lugares donde los vecinos del distrito que presenten síntomas podrán realizarse hisopados de forma gratuita. ¿Qué lugares estarán habilitados con testeos rápidos, este 24 y el 31 de Diciembre?.

Existen dos lugares donde los vecinos y vecinas pueden practicarse los Test, el Dispensario (Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas) y el Centro «Don Bosco» (Pringles y Misiones).

En estos últimos días recordemos que el Hospital Iriarte, volvió a habitarse de muchas personas, con estado febril y en condiciones de hisoparse, y con estados gripales, que prefieren testearse para estar seguro de ser negativos, en cuanto al virus. Esto ocurre en el marco de un aumento de casos, hoy se detectaron 13.456 casos de coronavirus positivos y 15 muertes en las últimas 24 hs. Así, Argentina suma 116.979 fallecidos y 5.428.957 contagiados desde el comienzo de la pandemia. Además, Según indica el parte epidemiológico hay 832 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 35,1% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 38,2%.

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires ayer, se registraron 4109 casos, y en la Ciudad de Buenos Aires, 2426, en el interior del país, la provincia más afectada es Córdoba con 4055 casos.

Tanto el Municipio de Quilmes y la Provincia de Buenos Aires, recomienda, realizar testeos rápidos en caso de síntomas y se enfoca en la prevención, la utilización de barbijo, y el distanciamiento sigue siendo tan útil y necesario, como en el principio de esta pandemia.