Saltar al contenido

Covid-19: El compromiso de la militancia, y del Municipio en Quilmes.

17 junio, 2020

El día de hoy 17 de Junio, arrojó en el distrito de Quilmes, un total de 1355 infectados, con 305 recuperados, y 15 muertos; y el número de personas testeadas es de 5883. La tasa de letalidad se mantiene en un promedio de 1,11%, y la mayoría de los fallecidos tiene entre 60 y 80 años.

Mientras en la mañana de hoy la intendenta Mayra Mendoza visitó la nueva Unidad Modular N° 17 ubicada en Quilmes Oeste, continúan militantes, y personal municipal realizando trabajos de testeos asistencia y prevención. Con fuerte presencia en aquello en el conflicto en Villa Azul, por la cantidad de infectados y la necesidad de resguardar al barrio. Y en estos últimos días en Villa Itatí.

En esta jornada que se cierra, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue aconsejado por su unidad médica, recluirse en Olivos, y que los casos crecen significativamente. Esto tras haberse sabido que Martín Insaurralde, María Eugenia Vidal, el diputado bonaerense Alex Campbell, y sometidos a hisopado otro número no menor de funcionarios, marca el peligro claro de circular, y los contactos estrechos sin protocolo.

Coordinación de entrega de víveres en los barriadas más afectadas en este caso Villa Itatí.

Así, la Argentina tiene 35552 infectados, y 913, fallecidos- 27 nuevas muertes hoy- ayer fueron confirmados 1374 casos. En el día de hoy el número fue similar, con 1393 nuevos casos. De esta manera la Provincia de Buenos Aires, hoy 797 nuevos casos confirmados, y 14546 totales; Capital Federal 488, y 15.770 casos totales, y Gran Resistencia, el Chaco, 23 nuevos casos, y 1370 totales. los territorios más afectados. Catamarca es la única provincia sin casos en todo el país.

Distintas organizaciones hacen frente a la actividad diaria, junto al Municipio quilmeño, visitando los barrios más vulnerables, y dando respuestas a los vecinos. Enfocados en la prevención y la ayuda social, en momentos donde los contagios crecen, día a día. El trabajo se dividió en tres grupos cada uno con un referente, que abordan distintas áreas, en que se parceló la barriada para actuar de manera organizada.

Denodada tarea de militantes en el municipio, en la lucha contra la pandemia. Casa por casa en la barriada de Itatí.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo