Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CONVENIO ENTRE PAMI Y EL OBISPADO: POSTA EN VILLA ITATÍ

1 septiembre, 2021

Se realizó un convenio entre PAMI y el Obispado para poner en funcionamiento una posta comunitaria de acompañamiento para adultos mayores en Villa Itatí. Participó el Obispo de Quilmes, Carlos Tissera.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Obispado y, en representación de PAMI, participaron Daiana Saavedra, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local de PAMI de Quilmes. También estuvo Facundo Rivero, el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI de Quilmes.

En la barriada de Villa Itatí viven 45.000 personas, de ese total se estima que hay alrededor de 8000 adultos mayores, pero ¿Dónde funcionará la posta?.

El centro comunitario funcionará en la capilla Nuestra Señora de Itatí y contará con la atención de una persona administrativa, un trabajador social y -por sugerencia de las organizaciones del barrio- un médico comunitario.

El barrio Itatí surge a partir de la década de 1960 por la instalación en el Conurbano bonaerense de familias llegadas del interior del país, en búsqueda de mejores posibilidades laborales. El paso del tiempo produjo un crecimiento de la barriada, sin urbanización e intervención estatal que generó condiciones inadecuadas, necesidades básicas escasas, alto índice de desocupación y bajo servicios laborales, problemas de salud, precariedad.

La situación laboral en el barrio para los adultos se concentran en las siguientes especialidades: albañilería, obreros fabriles, personal de maestranza, servicio doméstico, fuerzas de seguridad. Las cooperativas son de Cartoneros y del Trabajo del barrio.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo