Saltar al contenido

CONFLICTO ENTRE LA TÉCNICA IMPA Y EL MUNICIPIO

11 mayo, 2022

EL CONFLICTO

En estas horas el Municipio informó acerca de versiones infundadas, y maliciosas que no está participando con la intención de perjudicar a la escuela de Educación Secundaria Técnica EEST N° 7, conocida en el distrito como IMPA. Acciones tendientes a disminuir el predio. Un grupo de padres protestaba por la presencia en el predio del Municipio, y exigía que se aclare para que iba a ser usado el espacio.

El proyecto tiene la firma de AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) otorgaba un permiso de un inmueble ubicado en la Av. Otamendi y Teniente Brussa. Y por supuesto del Municipio de Quilmes, por su intendenta Mayra Mendoza, conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes. Los padres creen que ese espacio del hangar es para los chicos, que almuerzan, tienen sus aulas y los talleres de Aviónica. Porque el espacio debería cederse al Municipio.

¿QUÉ ES QUILMES TEC?

QUILMES TEC, es una asociación entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, conformada con el objetivo de potenciar las industrias del conocimiento. La asociación proyecta espacios de incubación de empresas de base tecnológica y espacios de difusión del conocimiento junto a unidades de formación laboral e industrial.  La idea es tener un futuro polo tecnológico de innovación. Frente a la utilización del predio un grupo de personas empezaron a especular y a difundir la noticia que existían maniobras municipales para quedarse con parte del espacio que pertenece a la Escuela. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

EXPLICACIONES DEL MUNICIPIO

«Un grupo de personas inició una campaña de desprestigio sobre el proyecto Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – QUILMES TEC basada en prejuicios y falsedades». Dice parte del comunicado del Municipio de Quilmes.

El municipio alega que hay una campaña de desprestigio, sobre un proyecto genuino en términos educativos y que participa una universidad nacional. Además expresaron que se utiliza a la escuela, en una causa política, cuando la gestión actual realizó arreglos y mejoras de espacios abandonados en la gestión de Martiniano Molina, como el hangar.

En definitiva para el municipio es un encuentro productivo, con oportunidades para cientos de jóvenes quilmeños y quilmeñas.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo