Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

CONFERENCIA INDUSTRIAL: MAYRA Y FERNÁNDEZ JUNTOS

9 diciembre, 2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el acto de cierre de la 26ª Conferencia Industrial que se llevó adelante en la Cervecería y Maltería Quilmes. El mandatario nacional brindó el discurso del cierre de la actividad.

La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador provincial, Axel Kicillof a través de un video, del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini y el presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia (ADIBA), Silvio Zurzolo.

Los temas tratados en los paneles fueron: “Hacia un sendero de recuperación económica sostenible”, a cargo del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. También se habló sobre “El futuro del trabajo: desafíos para la recuperación económica del empleo formal” a cargo de Martín Umarán, cofundador y director de personal de Globant; Laura Gimenez, la jefa del Departamento de Policía Social en UIA, abogada y especialista en derecho empresarial, y Gerardo Martínez, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Además, se proyectó el mensaje del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

En otra parte de la jornada, se debatió sobre “Empresarios, trabajadores y Estado: una estrategia integral para el futuro productivo y laboral” con la presencia de Héctor Daer, secretario general de la CGT; Marysol Rodríguez, empresaria industrial y secretaria de la UIA Joven; Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación y se emitió el mensaje enviado por Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por su parte la jefa distrital dijo; “Acompañamos al presidente Alberto Fernández en la 26ª Conferencia Industrial que se desarrolló en Quilmes. Este espacio federal, abierto y participativo es fundamental para seguir comprometidos con los debates sobre el presente y futuro del sector productivo de nuestro país«. Y finalmente expresó, «Tenemos que plantearnos nuevos desafíos para estos tiempos con el objetivo de reactivar la economía y defender el trabajo argentino”.

 El jefe de Estado Alberto Fernández destacó la labor del Gobierno ante la pandemia: “La verdad es que debimos reconstruir un entramado social que estaba absolutamente quebrado, absolutamente lastimado. Y lo pudimos hacer. Nos habíamos quedado sin hospitales, sin camas de terapia intensiva, y el virus nos corría y su aliento lo sentíamos en la nuca. Y pudimos hacer el milagro de poner en pie a un sistema sanitario. Y la industria argentina construyó los respiradores que fueron a parar al lado de cada cama de terapia intensiva para salvar miles de vidas de argentinos”.

En el cierre de la Conferencia, culminó, “Ahora las cosas parecen empezar a tomar otro rumbo, que es para lo que trabajamos todo este tiempo, es lo que yo soñaba el 10 de diciembre del año pasado: girar el volante y llevar a la Argentina para otro lado. Este es el momento, esta es la oportunidad«.

Fotos e Info: Prensa Municipio de Quilmes.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo