Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

Como tramitar el certificado de circulación durante la cuarentena

30 marzo, 2020

El gobierno nacional, anunció la unificación de todas las autorizaciones y/o permisos para transitar por medio del Certificado Único Habilitante para Circulación


Que tenés que saber antes de iniciar el tramite vía web:

Quienes pueden tramitarlo. Pueden solicitar el certificado, aquellos que cumplan con los requisitos indicados en el Artículo 6° del DNU 297/2020. A modo de ejemplo, los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, aquellas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales, entre otras. 

Motivos falsos. El Certificado tiene carácter de declaración jurada, lo que conlleva a que aquella persona que mienta en los datos o requisitos ingresados, tenga responsabilidad jurídica penal.

Viajes a Capital Federal. El certificado tiene vigencia en toda la República Argentina, y el mismo reemplazará al expedido en la Ciudad de Buenos Aires.

Oblea para vehículos afectados al servicio de salud. Este certificado necesitan aquellos trabajadores de la salud, que utilizan movilidad propia.

¡IMPORTANTE! Congestión de la Web. El ministerio del Interior, anuncio que este motivo, la exigibilidad de este certificado único, será a partir del día lunes 6 de abril.

COMENZAR EL TRAMITE ACÁ: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

Si necesitas ayuda para completar el formulario, hace click acá

Foto: Municipio de Quilmes.