Saltar al contenido

COHERENTE INICIATIVA A FAVOR LOS COMERCIANTES QUILMEÑOS

5 julio, 2020
Comunicado-juntos-por-el-cambio-quilmes

Existe un trato desigual entre las grandes cadenas de hipermercados y los pequeños comercios, respecto a la venta de productos no esenciales. Mientras que los híper pueden comercializarlos libremente, los comercios chicos especializados están obligados a permanecer cerrados pudiendo vender solamente vía online.

La iniciativa busca equiparar las condiciones, obligando a las grandes cadenas a que dejen de vender en sus sucursales productos como por ejemplo los textiles, tecnológicos y juguetes, para evitar la competencia desleal con los pequeños comercios especializados, en medio de la pandemia.

Este es un reclamo que varias semanas atrás vienen impulsando los comercios de la zona céntrica de Quilmes y que lentamente se empieza a implementar en municipios del AMBA para garantizar condiciones de igualdad entre los comercios. Por ejemplo Lanús, La Matanza, Tres de Febrero y Merlo entre otros, ya efectivizaron esta medida obligando a supermercados e hipermercados a cerrar sectores en sus locales, donde están ubicados los productos no esenciales.

En Quilmes, los concejales de la oposición que buscan ganar la agenda política de iniciativas, ya firmaron y difundieron un pedido formal al departamento ejecutivo (que se va presentar mañana lunes) para que implemente medidas similares. Se espera que en los próximos días este la decisión oficial al respecto.

Juan Bernasconi, Presidente del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo