Saltar al contenido

CENSO 2022: Conferencia de Prensa de Marco Lavagna

18 mayo, 2022

El titular del Indec, Marco Lavagna, celebró el resultado del Censo 2022 y destacó que fue un «operativo muy normal» en los 17 millones de hogares abarcados por 650.000 personas en las calles. Según explicó, uno de cada dos argentinos optó por completar el formulario digital en lugar de hacerlo de forma tradicional.

«Casi el 50% de las personas completó el Censo Digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido», contó Lavagna.

Al referirse a quienes hicieron el censo de manera digital, pero no recibieron al personal en su vivienda, señaló que en esos casos los datos están y serán contabilizados.

«Los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos, quédense tranquilos, los tomamos con un dato de censo válido, sus viviendas han sido censadas», enfatizó.

Además, para quienes no hayan realizado el digital y tampoco hayan recibido al censista en su casa, sostuvo: «Vamos a poner a disposición distintos mecanismos para casos de viviendas que hayan quedado, son tres mecanismos». Insistió el titular del Instituto Nacional de Estadística, «Es una porción chica, pero que estamos muy interesados en atender, aquellos que tengan acceso digital, ya están registrados».

¿Qué hacer si el Censista no pasó por casa?

Aquellos que no recibieron al censista, en esta jornada correspondiente al Censo 2022,

1- Deberán enviar un correo un correo electrónico a [email protected], en el asunto deberán escribir No fui censado.

2- La consulta también podrá realizarse por vía telefónica al 0-800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información, desde el organismo adelantaron que en los casos en que la persona no haya completado el censo digital es probable que los censistas vuelvan a pasar en una fecha a definir.

«Les pido paciencia, pero destacar lo exitoso del operativo», recalcó el titular del Indec, que recordó que el proceso abarcó «17 millones de viviendas con 650.000 censistas». «Siempre estas viviendas que quedan pendientes existen. Vamos a ir atendiendo estos casos y van a ser todas las viviendas censadas. Ahora viene una semana de recuperación, ahí cerramos el operativo completo»


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo