Saltar al contenido

CARTA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

28 enero, 2022

Apenas cerrado el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional, el jefe de la bancada radical Mario Negri expresó, «Está claro que se está arribando al entendimiento definitivo que superará a esta administración y comprometerá a las futuras administraciones. Por eso hay que ser prudente y no equivocarse. El Congreso analizará todo con mucho cuidado». Lo hizo vía su cuenta oficial de Twitter.

Luego de un encuentro de los principales dirigentes la mesa nacional emitió un comunicado en el que expresaron que consideran «positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default». Asimismo, aseguraron que «es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad»

De todas maneras, dejaron en claro que aguardarán «la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado». Es decir es positivo el acuerdo pero esperan ver la letra chica del mismo. Recordemos que el acuerdo con el FMI deberá tratarse en el Congreso. Para que quede aprobado el mismo la oposición será clave en el esquema de votos del proyecto.

Recordamos que participaron de la reunión los mayores referentes de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, el ex-presidente Mauricio Macri, y por el radicalismo Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Mario Negri. También estuvieron Cristian Ritondo por Juntos, y Martín Loustaeu por la UCR.

Imagen de portada: Diario Perfil


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo