Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

Carla Vizzotti. Nueva Ministra de Salud.

21 febrero, 2021

La renuncia de Ginés González

A última hora del viernes 19, Alberto Fernández y el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero se reunieron con Carla Vizzotti, para hacerla efectiva en el cargo de Ministro de Salud Pública de la Nación, tras la renuncia de Ginés Gonzalez García.

La nueva Ministra asumió por el escándalo que se suscitó, cuando se conoció que había vacunados vip. Ese mismo Viernes, en el programa del Destape Radio ante el periodista Ari Lijalad, suelto de cuerpo Horacio Verbistky confesó que habló con Ginés González para vacunarse de manera rápida. Una clara deslealtad ante millones de argentinos que deben inscribirse, y esperar a ser vacunados. Además, en un momento que en el país, hay una cantidad baja de vacunas. Y también deja en descubierto un manejo discrecional. Posteriormente se supo que en esas circunstancias también habían sido vacunado el CEO de Clarín, José Aranda, y los políticos, Eduardo Valdez, y Jorge Taiana, entre otros.

El presidente Alberto Fernández, le pidió la renuncia al Ministro de inmediato, y se dá la llegada de la Viceministra, Vizzotti.

La trayectoria de Vizzotti

Médica infectóloga se especializó en enfermedades inmunoprevenibles, y está activa en política desde el año 2005. Durante el 2007, comenzó a trabajar en el Ministerio de Salud; específicamente en la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (DINACEI). Luego en el 2009, en la pandemia de Gripe A, lideró el Programa Nacional de inmunización. Además fue clave en instalar la necesidad que el país contara con un calendario oficial de vacunación, con 19 vacunas gratuitas, y obligatorias.

Vizzotti, 48 años, egresada de la Universidad del Salvador, es especialista en medicina interna, y enfermedades infecciosas por la Universidad de Buenos Aires. Además es ex- presidenta de la Sociedad de Vacunología y Epidemiología. En el 2005 fue parte del Ministerio, bajo la conducción de Ginés González García, y durante la presidencia de Néstor Kirchner. Asumió además la comunicación oficial durante el 2020 pandémico, de los partes diarios. Forma parte del colectivo de Mujeres Gobernando, que agrupa a unas 200 funcionarias, y se dice que «Vizzotti no para», en cuanto a su capacidad de trabajo, más allá del cansancio.

Ayer Sábado se oficializó su designación, con el decreto 119/2021, publicado en el Boletín Oficial.

IMAGEN: Diario Tiempo Argentino.


Por Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749


Abrir el chat
Participá con tu info enviándola por acá