La Sentencia
El Tribunal Oral Federal N° 4 condenó al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión. Lo encontró culpable de maniobras de lavado de dinero entre 2003 y 2015. Además dictaminó culpable a los hijos del empresario, a Leonardo Fariña, a quien se le redujo la pena por condición de arrepentido y colaborar con la investigación, al abogado Jorge Chueco, al contador Daniel Pérez Gadín.
Martín Baéz fue condenado a 9 años de prisión, Leandro Báez a 5, y Luciana y Melina a 3 años de prisión en suspenso. Los hijos de Báez figuraban como titulares de las cuentas en Suiza, por las que circulaba el dinero.
Lázaro, mantendrá la prisión domiciliaria,- recordemos que el beneficio se lo había dado la Cámara de Casación Penal, en septiembre del 2020-hasta que quede firme la sentencia. Se le decomisarán más de 60 millones de dólares, y se le estipuló una multa de 8 veces el monto de las operaciones investigadas.
Los otros condenados
Tambien fueron condenados Fabian Rossi (5 años), Claudio Bustos y Federico Elaskar ambos a (4 años y 6 meses). 6 años para Julio Mendoza, y 8 años para Pérez Gadín y Chueco, son las sentencias. Finalmente Fariña, recibió 5 años de prisión y se le descontaron 3 por ser «imputado colaborador».
Báez había sido detenido en abril de 2016, por el Juzgado de Sebastián Cassanello, y el fiscal Guillermo Marijuan. El juicio comenzó en el 2018, pero se retrasó y la pandemia postergó las audiencias.
IMAGEN: AGENCIA OFICIAL TÉLAM
POR ENTRE NOS SOCIAL INFO
ENTRE NOS SOCIAL INFO- @entrenossocialinfo