Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

BACHEO, LIMPIEZA, ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES Y SANEAMIENTO HÍDRICO EN EL DISTRITO

9 junio, 2021

El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, continúa con una serie de trabajos en el marco del programa “Quilmes Limpio”, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia para los quilmeños y quilmeñas. Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, durante la jornada de ayer lunes se procedió a la realización de trabajos de bacheo en la avenida Hipólito Yrigoyen, en sus intersecciones con Garibaldi y Humberto Primo, donde se colocó hormigón H30, al igual que en la calle Castelli y San Martín del centro de Quilmes.

Mientras que, en la localidad de Bernal, se realizó el aserrado y rotura del hormigón de la calle Liniers entre Yapeyú y Arenales para su respectivo arreglo. Y en Ezpeleta Oeste se concretaron tareas de tomado de juntas en la avenida República de Francia, entre Julio Casares y avenida La Plata.

Desmalezado y Corte de pasto

Por otra parte, en referencia a las tareas de desmalezado y corte de pasto, las cuadrillas municipales trabajaron desde la Ribera de Bernal hasta la Autopista. A su vez, en Quilmes Oeste, se llevaron a cabo similares tareas en la Plaza Lourdes, ubicada en Corrientes y Juan. B. Justo, y en las inmediaciones de la escuela 81 y el jardín 924. También se llevó adelante un operativo de limpieza en Don Bosco que constó del corte y desmalezado del Parque Lineal. En Ezpeleta Oeste, se replicó la dinámica sobre la Plaza de la Virgen, en Einstein y Bolivia; y en Bernal Oeste sobre las calles Liniers, Boedo y Rodríguez Peña, entre Calchaquí y 161.

Erradicación de Microbasurales

En este tipo de trabajos se procedió al levantamiento de montículos en las calles 816 y 885 del barrio La Matera, al igual que en Camino General Belgrano desde 12 de octubre hasta Lamadrid. Además en Solano y La Florida, se recolectaron montículos sobre las calles 832 y 892; en la avenida 844 y 887; en Monteverde y 873 bis; en 842 y Camino General Belgrano; y en Camino General Belgrano desde Monteverde hasta 12 de octubre. En Ezpeleta, se erradicaron microbasurales y se limpiaron los tachos Roll Off sobre la avenida República de Francia hasta Smith, y de Centenario a avenida La Plata.

Por último en Quilmes Oeste, se levantaron las ramas y montículos sobre la avenida Amoedo a 12 de octubre y de Marconi a avenida La Plata. Sobre Amoedo también se trabajó desde la avenida La Plata hasta Camino General Belgrano. Y en Bernal, el personal municipal quitó los montículos de ramas e hicieron limpieza a lo largo del Barrio Parque.

Saneamiento Hídrico y reconstrucción de sumideros

En Balcarce y Mozart, los agentes comunales procedieron a hacer tareas de zanjeo y colocación de caños. En Cevallos entre Videla y Alberdi, se procedió a realizar la rotura del hormigón con el fin de reconstruir las tapas de boca de tormenta. Y en Victorica y Bermejo continuaron con la construcción de tapas y limpieza de la obra.

Además, los camiones desobstructores trabajaron en los barrios Los Álamos, La Odisea, en el Cementerio de Ezpeleta, en Cevallos y Alberdi, y en Yoldi y calle 27. También se continuó con la puesta en marcha y control de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), al igual que la puesta en valor de la fuente en la Plaza San Martín.

INFORMACIÓN: Prensa Municipio de Quilmes.


Por Entre Nos Social Info

Teléfono: 11-5322-3749