Saltar al contenido

AVANZA EL PROCESO MEJORAMIENTO DE LA TRANSPARENCIA EN PROGRAMAS SOCIALES

9 octubre, 2021
TRANSPARENCIA EN PROGRAMAS SOCIALES

Entre la SIGEN (organismo de control interno del Estado nacional), seis ministerios, y los movimientos sociales avanzan en agilizar los trámites de los programas vinculados a la economía popular.

En el marco de una serie de encuentros de trabajo orientados a potenciar acciones que agilicen los procesos administrativos de iniciación, ejecución y rendiciones de cuentas de los programas sociales, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, mantuvo una reunión de trabajo con Enrique Palmeyro, enlace de los movimientos sociales de la economía popular. Bajo esta dinámica, las autoridades analizaron el grado de avance de un legajo unificado de movimientos sociales y la elaboración de un procedimiento único de rendición de cuentas.

Esta reunión fortalece las tareas llevadas adelante durante varios encuentros organizados por la SIGEN entre representantes de las organizaciones de la economía popular y altos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Desde la SIGEN buscamos colaborar para simplificar y, al mismo tiempo, fortalecer los procesos de control en la implementación de los distintos programas sociales, en función de que los recursos lleguen a los destinatarios y contribuyan a satisfacer sus demandas y necesidades”, destacó Montero.

Durante este nuevo encuentro, el titular de SIGEN estuvo acompañado por los síndicos generales adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, además de la Subgerenta de Organismos y Jurisdicciones del Sector Social de la SIGEN, Liliana Carcagno.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo