Saltar al contenido

AUMENTO DE NAFTA DE UN 9% PROMEDIO

2 febrero, 2022

YPF, la petrolera de bandera desde las cero horas de este Miércoles 2 de febrero aumentará un promedio de 9% el precio de sus combustibles, luego de cuatro meses de mantener el precio congelado.

Según explica la compañía existen varios factores que desembocan en el aumento de precio, la devaluación, la inflación, la suba en el valor del Etanol, y del biodesel. Además según la empresa existió un aumento del valor del barril de petróleo Brent. El Ejecutivo comenzó con preocupación en enero cuando registró el aumento del precio del petróleo, y el aumento del precio de costo de los fletes internacionales.

En la actualidad el barril alcanzó los 90 dólares, y la nafta súper 95, trepará a 73,40, por su parte el Gas Oil, el litro de este combustible costará a partir de las 0 horas de este miércoles. La situación internacional de los combustibles no es alentadora.

Se estima que, el barril alcance los 100 dólares en 90 días, una situación que enfrentará al gobierno nacional a un nuevo conflicto de establecer un nuevo aumento.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo