Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

AUDIENCIA PÚBLICA POR TERRENOS EN COSTA SALGUERO

26 noviembre, 2020

Más de 7000 inscriptos

La audiencia pública de mañana viernes 27 permitirá dar opinión sobre el proyecto para modificar las normas urbanísticas en los terrenos de Costa Salguero, lindantes al río. La iniciativa habilita la construcción de edificios de diez pisos habilitada por el gobierno de la Ciudad. El proyecto fue aprobado por la legislatura porteña en Octubre, la intención es construir 10 edificios de diez pisos, lo que implica unas 35 hectáreas, que formarían parte de este emprendimiento privado, y no más del espacio público. La oposición hace responsable al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la Legislatura porteña, el Frente de Todos, junto a organizaciones como el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) propone que esas tierras sean destinadas a un parque público que revincule a los porteños con el Río de la Plata.

No resulta menor la cantidad de inscriptos en esta audiencia, hay 7044 personas, para este tema que no resulta indiferente para muchos porteños, y porteñas.

¿Cómo será la audiencia pública?

Se estima que la audiencia dure varias jornadas, por los más de 7000 inscriptos, aún no hay información oficial sobre cuántos días se extendería la audiencia. En la sesión especial del último Martes 24, el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, dio su informe de gestión. Salió al cruce dialéctico la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman, y se expresó; «¿Con qué criterio deciden seguir avanzando con el proyecto de Costa Salguero cuando la enorme mayoría del pueblo de la Ciudad está notoriamente en contra, cuando se anotaron miles de personas para la audiencia pública y hay manifestaciones?». El legislador porteño Leandro Santoro (FdT), no se quedó atrás y cuestionó, «hasta cuándo se va a beneficiar a los especuladores», en referencia al negocio inmobiliario que implicaría la construcción de torres con vista al río.

Se prevee para hoy a las 18 hs, que el Observatorio de Derechos de la Ciudad, junto a otras organizaciones convoquen una ronda ciudadana a la Legislatura Porteña. Estará presente también la coordinadora «La ciudad somos quienes la habitamos».

Imágen: Diario La Nación.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo