Saltar al contenido

AUDIENCIA PÚBLICA POR COSTA SALGUERO

10 enero, 2021

Un movimiento inorgánico y vecinal de la Capital Federal, tomó en serio el te4ma cuando la legislatura porteña, votó por la venta de los terrenos de Costa Salguero para realizar un negocio inmobiliario. Esto impide a los vecinos de disfrutar del río, de espacios verdes, tan mencionados por Horacio Rodríguez Larreta, como su vicejefe Diego Santilli, y por parte de Cambiemos de hace bastante tiempo.

La idea es construir una decena de edificios de 10 pisos, a un precio altísimo el metro cuadrado, es decir para una élite en una ciudad donde el 14% vive en condiciones de vivienda precaria, y un 38% alquila, y no es propietario; con esto decimos que no es prioridad. Además lo alegado en la audiencia del Jueves es que con más construcción, la ciudad no tiene espacios verdes de ventilación, provocando aún más el calentamiento.

«Los testimonios que me procedieron fueron abrumadores, las estadísticas así lo indican, me gustaría reflexionar sobre el fenómeno que se construyó a partir de la esta decisión que tomaron los que se autodenominan como representantes de la ciudad de Buenos Aires, me estoy refiriendo a los integrantes del Concejo Deliberante, presentes en este momento. Los 60 concejales que supuestamente deberían representar los intereses de los tres millones y medio de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires». Dijo en su alocución el periodista Daniel Carlos Tognetti.

El periodista se denominó nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires, y que vivió en Pueyrredón, San Crsitobal, Colegiales, y que estudió en colegios públicos, y se presentó como orgullosamente porteño, dijo tener un orgullo crítico. Además apuntó a la desinformación sobre lo que sucede en la Ciudad porteña. «Pareciera ser que la Ciudad no tienen ningún relato crítico (…) no hay problemas en salud, educación y vivienda». Para resaltar el conductor marcó que al no existir una defensa de los intereses de los ciudadanos por parte de los legisladores, surgió un movimiento vecinal muy fuerte, que se expresa en los testimonios de rechazo al proyecto.

Con más de 7000 oradores, en la que estuvieron hasta ahora estudiantes de la UBA, de Antropología y Arquitectura, y muchos vecinos y vecinas, la audiencia resulta histórica. Aclaramos que es un proyecto de doble lectura, es decir ya se votó a favor en la Legislatura para la construcción del proyecto, una vez terminada la serie de audiencias públicas volverá a votarse en la legislatura.

Algunas voces alegaron que el actual Intendente Horacio Rodríguez Larreta, tendrá que decidir si vale más el río, y lo espacios verdes o un pingüe negocio inmobiliario.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo