Saltar al contenido

ANGELA LERENA. Primera comentarista femenina en Eliminatorias de Fútbol

8 octubre, 2020

Cuando hoy, 8 de Octubre, comience a disputarse el primer partido por las eliminatorias camino al próximo mundial de fútbol, la transmisión televisiva en la TV Pública tendrá; a Pablo Giralt en los relatos, aportando la experiencia como jugador, y la información al ex-arquero de la selección Sergio Javier Goycochea, y comentará por primera vez en la historia de un partido de selección, la periodista Ángela Lerena. “Comentar los partidos de la Selección nacional es una de las propuestas más importantes de mi vida, sin dudas. Es una de esas propuestas que te cambian la vida”. Palabras de Ángela, oriunda de San Isidro, que a los 5 años respondió que no era hincha de ningún club, y a los 11 la mamá la encontraba dormida con el póster de la selección de fútbol.

“Yo amo al fútbol, amo a la Selección argentina, y en gran parte me dedico al periodismo deportivo desde muy chica porque me enamoré de la Selección: me tocó la Selección del ‘86 en la infancia, la del ‘90 en la adolescencia; yo tenía los pósters de la Argentina campeona de la Copa América al lado de mi cama», cuenta Angela.

Además fue una de las primeras mujeres en realizar campo de juego en transmisiones de Televisión Abierta, en «Fútbol para Todos», junto a Viviana Vila.

A los 14, fue por primera vez a la cancha y se hizo hincha del mismo club de su tío. Solía ir al secundario con la remera de su equipo bajo el uniforme. Hoy trabaja en TNT Sports, TV Pública y TyC Sports. Participa además, en Radio ESPN, Metro, y Mega.

Esta noche cuando la selección de Lionel Scaloni, enfrente a la de Ecuador, dirigida, por otro connacional Gustavo Julio Alfaro, tal vez, Ángela tenga como imagen a aquella nena que se dormía profundo, junto al poster de la selección.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo