Saltar al contenido

ANDRÉS CALAMARO: «Queen está muy inflada y con esteroides».

19 julio, 2020

En la última semana, desde su cuenta oficial de twitter Andrés Calamaro, provocó a centenares de personas con una declaración acerca de la banda mítica inglesa liderada por Freddie Mercury, Queen. Todo comenzó con un tweet que decía, «Queen es el grupo más inflado de la historia». Luego de ese disparo, las cadenas de tweets fueron incontables.

Queen o la banda inflada según Andrés Calamaro

Luego el cantante comenzó a calificar a los twitteros que lo descalificaban, como puede verse en los siguientes tweets

Respondiendo a la pregunta de los fans.

Además repitió varias veces que Queen está entre las 100 mejores bandas inglesas, cuestión no menor, y que algunos se lo discuten- otra provocación-, de Andrelo.

El salmón en una provocación que generó la contestación del público twittero.

Algo interesante para destacar, es un twitter que pasa desapercibido, pero que tiene que ver con el contexto que se produce una obra y los recursos, en músicos de países periféricos, «Queen son multimillonarios … Sus discos son producciones costosas. Nosotros, en Argentina, mendigamos cada hora en el estudio de grabaciones, con la policía en los talones y en estado de sitio. Pero puedo elegir si escuchar Queen o Canned Heat».

Se refiere allá por finales de los 70´, y principios de los 80´, en la última dictadura cívico- militar, que asoló nuestro país hasta 1983. No era un lugar cómodo, para ser rocker aquellos años. «Había que luchar por no dormir en una comisaría», dijo Andrés en uno de sus twitts.

¿Y si Calamaro tiene una parte de razón?. ¿Y si queda correctamente político hablar bien de Queen, cuando hace tiempo que no se escucha la banda?. ¿Y si tal vez sea una banda más en el firmamento de las bandas inglesas?. Y por último, si algunos temas de Charly Gracía o de Serú Girán, son empardables a canciones de la banda inglesa, pero no tienen repercusión por no ser del centro del mundo, periféricos?.

Preguntas que abrió el Andrelo, el Salmón, que se calzó la diez en espíritu rocker.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo