Saltar al contenido

ACTO EN LA PLATA: EL FRENTE DE TODOS SE MOSTRÓ UNIDO

19 diciembre, 2020

El Frente de Todos «sigue unido como siempre» dijo ayer viernes 18 el presidente Alberto Fernández, en el acto en el Estadio Único de la Plata. Mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que, el Fdt después de un año de gestión, posee el rédito de «cumplir promesas y compromisos» asumidos durante la campaña.

Palabras de Alberto Fernández

El jefe del Estado hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que «ningún argentino se quedara sin atención médica».

“Cada vida es una herida para los argentinos. Pero las cosas que hicimos en estos meses nos permitieron salvar vidas humanas y afianzar un compromiso ético con la vida”, subrayó, Alberto Fernández. Aprovechó la ocasión para mencionar los «hospitales modulares» que se levantaron, los respiradores que se compraron y los hospitales que la anterior gestión macrista había dejado sin terminar y que su Gobierno completó.

No le faltó chispa al discurso del Presidente, que se refirió al Gobernador de Mendoza, por la UCR Alfredo Cornejo «La corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”. Finalmente remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para que todos los argentinos y argentinas reciban la vacuna y las conversaciones que se llevan adelante por la Sputnik V.

Cristina Fernández, algo más que la Vice

Fernández de Kirchner dió su mensaje unos minutos antes que el Presidente, apuntó al «desafío por venir», y expresó que es necesario «repensar el sistema de salud en la República Argentina» porque «dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias». “equiparar salarios, precios, sobre todo de los alimentos y las tarifas”.

En ese marco apuntó a «alinear salarios, precios, sobre todo los de los alimentos, y tarifas», graficó que «el 70 por ciento de la actividad económica se da gracias a la demanda» y recordó que en la etapa de gobierno de gobierno de Néstor Kirchner y de ella misma, lograron hacerlo.

El Ministro gobernador

Cristina Fernández aclaró que Axel Kicillof es el unico ex- ministro de economía que pudo ganar una gobernación, y que eso hablaba de su gestión, por su parte el mandatario bonaerense repasó su gestión anual.

Además realizó importantes anuncios, que se relacionan a ayuda en los comedores escolares, y un plan para la construcción de viviendas en la provincia de Buenos Aires

En esta jornada hubo otras voces, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y el Diputado Máximo Kirchner, y Presidente de la Cámara baja, Sergio Tomás Massa. En su discurso hicieron hincapié, en el trabajo parlamentario durante el año, y la unidad que se estableció entre Nación y Provincia para apuntalar la relación postpandemia.

Imágen. Agencia de Noticias Télam.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo