Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

#8N: Libertad, Justicia y Constitución

11 noviembre, 2020

El último domingo se produjo la novena marcha contra la gestión del gobierno de Alberto Fernández, desde que comenzó la cuarentena, las últimas habían sido el 19 de Septiembre y el 12 de Octubre.

La convocatoria se produjo inicialmente en Ciudad de Buenos Aires, siendo el Obelisco el punto de encuentro. También se produjo en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, y Rosario. Fueron protagonistas ex-funcionarios del gobierno Macrista. En Córdoba apareció en una de las marchas Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, llegó hasta las adyacencias del Shopping Patio Olmos a bordo de una camioneta blanca, desde donde saludó a los presentes y dialogó con medios locales.

«Hola, Córdoba. Hacía mucho tiempo que quería estar junto a los cordobeses, así que mañana los voy a acompañar en las calles #8N», saludó en su cuenta oficial de Twitter.

Patricia Bullrich viajó a Córdoba, ¿habrá sido hisopada al entrar a la Provincia?

Entre los temas no quedó al margen la situación de la vacuna Sputnik V, que se aplicará en la Argentina en los próximos meses, la misma producida en Rusia. Una parte del periodismo y la opinión pública discute su seriedad, así uno de los manifestantes decía, «Los políticos deben ser los primeros en ponerse la vacuna. Si sobreviven, la vacuna es segura, si no sobreviven el país es seguro«.

La independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad, y la situación económica, junto a la destitución de jueces, eran parte de las diversas consignas, de los manifestantes.

¿Qué sucedió en Quilmes?. Los manifestantes en Rivadavia y Mitre, se presentaron con pancartas alrededor de las 17 horas en una convocatoria que se produjo por las redes. Críticas variopintas fue el denominador común, con las otras manifestaciones de distintas partes del país. La cuestión de la justicia, la inseguridad, y otro factor común resultó la dureza en la crítica al gobierno municipal de Mayra Mendoza.

Banderas Argentinas y no faltó la pancarta «Que se vayan todos», los jueces de la Corte Suprema como vemos también fueron objeto de reclamos. Así transcurrió otra marcha, mientras se terminaba el ASPO, Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo