Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

400 DOSIS PERDIDAS EN OLAVARRÍA

5 enero, 2021

«En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría». Fueron las palabras del ministro bonaerense Daniel Gollan.

Al margen de la densidad poblacional, la provincia está entregando unas 400, y 450 dosis de la vacuna Sputnik V a cada municipio. Las mismas debían guardarse para mantener la cadena de frío y poder ser inoculadas a una temperatura de -18 a -40 grados. Sucedió en Olavarría, que de las 450 dosis, se perdieron 400, en el Hospital Oncológico de dicha ciudad, al perderse la cadena de frío y encontrarse a 26 grados de temperatura. La directora del Hospital radicó la denuncia en la Fiscalía N° 10 de Olavarría. El fiscal general de la ciudad bonaerense de Azul, Martín Sobrino investigará si la pérdida se produjo, por una falla en el freezer, o existió un atentado.

Por su parte el Ministerio de Salud Bonaerense deberá reprogramar la aplicación de la vacuna, solo se habían aplicado 50 dosis, al personal de salud. Además, el ministerio dió la orden de realizar un sumario interno para observar que pasó.

Esto sucede mientras el Vicepresidente Segundo del Senado Alejandro Celillo, acusa al gobernador Axel Kicillof de mala distribución de las dosis, y Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría y perteneciente a Juntos por el Cambio es acusado por la Cámpora, de irresponsable, pidió disculpas en las últimas horas.

Declaró al diario Diagonales de La Plata, «sucedió lo que no queríamos que suceda», y en este sentido manifestó que «volvemos a poner a disposición todo el sistema de Salud Municipal, el hospital central, de Sierras Bayas, Hinojo, Espigas, los 27 Centros de Atención Primaria de la Salud» Finalmente expresó que fue «un golpe muy duro» para los Olavarrienses.

Al margen de disputas entre los partidos, y peleas estériles, la situación marca la responsabilidad que debe tener la clase política, en un momento pandémico donde los casos de Covid-19, comienzan a subir en cantidad, nuevamente.

Info: Declaraciones del Intendente de Olavarría a www.diagonales.com. Diario Diagonales de La Plata.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo