Saltar al contenido

VUELTA CLASES A PARTIR DEL MIÉRCOLES

11 junio, 2021

En el marco de la segunda ola de Coronavirus el gobernador Axel Kicillof ofreció una conferencia de prensa y anució una serie de medidas en la que se destaca el retorno a las aulas a partir del próximo miércoles.

«Desde la semana que viene, probablemente desde el miércoles, podríamos observar un regreso de la presencialidad cuidada en las escuelas», dijo el gobernador bonaerense, y aseguró que la continuidad de la vuelta a clases dependerá de los indicadores epidemiológicos y estará sujeta a estrictos protocolos. Recordemos que hubo ocho semanas de cierre, y con la situación actual la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires será como fue en marzo, aplicada a todos los niveles. «Tenemos que cuidar la presencialidad», sentenció Kicillof.

La provincia de Buenos Aires, aclaró el gobernador adherirá de manera «taxativa» a las medidas dispuestas por el decreto del Gobierno Nacional que regirá hasta el 25 de junio próximo. 

La compra de cinco millones de vacunos al laboratorio chino Cansino Bio, que se suman a las 15 millones de dósis de la vacuna india, resultó el segundo anuncio trascendente. El acuerdo se firmó el 4 de Junio, y hoy viernes 11 el ANMAT, aprobó la vacuna Cansino con carácter de emergencia. La vacuna CanSino del Beijing institute of Biotechnology consta de una sola dosis, tiene una eficacia del 68,8% para evitar contagios y del 95.5% para prevenir cuadros graves de coronavirus, según informó Kicillof. En relación al plan de vacunación provincial, según el gobernador hay 5 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis. Y además se destacan los grupos prioritarios de mayores de 60 años trabajadores de la salud, la educación y la seguridad.

Por último, expresó el mandatario bonaerense, «Los mayores de 60 años podrán ser vacunados en primera dosis a partir de ahora con solo presentarse, la vacunación será libre». El último 4 de junio se había abierto la posibilidad para los mayores de 70, siendo informado por nuestro medio.

Para el resto de los y las bonaerenses seguirá el ritmo de turnos y los procedimientos actuales de vacunación, de un gobierno provincial y nacional que acelera el ritmo vacunatorio con el objetivo de dejar atrás la segunda ola, tras el invierno.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo