Saltar al contenido

TRIPLE JORNADA DE PARO DOCENTE EN SANTA FE

22 septiembre, 2022

Hoy Jueves 22 se completó el tercer día del plan de lucha de los docentes santafesinos, en la modalidad de paro por 72 horas, Martes 20, Miércoles 21, y Jueves 22. Según lo definido por la asamblea provincial, la próxima semana habrá un segundo paro por 72 horas. (Martes 27, Miércoles 28, y Jueves 29).

En marzo se produjo el aumento de un 8%, a la que se agregó un 12%, (20%),y luego se realizaría un segundo aumento en Septiembre, que será del 31% escalonado, y en Diciembre se acordaría otro porcentaje en relación a la cláusula de revisión. Como vemos muy lejos de la inflación interanual, de agosto 2021- agosto 2022, que fue del 74% según el Indec. Sumamos a esto el malestar generado cuando desde Amsafe, llegó la noticia que el Estado provincial, gobernado por Omar Perotti, realizaría los descuentos sobre los días de paro. A lo que el gremio sostuvo que eran «descuentos desleales», que violaba el principio de derecho a huelga.

Desde el Ministerio de educación santafesino, se obligaba a las escuelas a abrir sus puertas los tres días, y algunos directores, pedían a los docentes que les escribieran por privado quienes iban a ir a la escuela. La cartera provincial a cargo de Adriana Cantero, resolvió por Circular, la apertura de las escuelas, y que los docentes para que los docentes que aceptaran la oferta salarial, pudieran trabajar. El gremio tildó la medida de la ministra de «intentar dividir a los docentes».

Vale decir que el paro tuvo la adhesión tanto de escuelas públicas como privadas, de docentes que hacen valer sus derechos, a pesar del amedrentamiento que se vive en el sector privado, que establecen un «modelo empresa», donde desdeñan la sindicalización, y la huelga como medida. Este último martes hubo una importante movilización en Rosario, que comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo, ubicada entre Buenos Aires y Córdoba.

FOTOS: Agencia de Noticias Télam


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo