Saltar al contenido

PARO Y MARCHA DEL GREMIO SANITARIO

27 julio, 2021

Él último viernes 23 de Julio el gremio de ATSA FILIAL Quilmes (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), marchó por la calle 12 de Octubre, y tomó Carlos Pellegrini, para manifestarse frente a la Clínica Trinidad, (Pellegrini entre B. de Irigoyen y Manuel Quintana). La situación de los y las trabajadoras de la salud, es muy delicada. A la entrega histórica de su rol como trabajador sanitario, se agregó el contexto pandémico, que sobrecargó aún más el trabajo diario.

La paritaria anual se cerró históricamente por debajo de la inflación, y esta vez parece no ser la excepción. No sólo, la problemática es con el Estado, las Cámaras empresariales no recomponen el salario, sumado a prácticas de extensión horaria de los profesionales, horas extras que no se abonan, y un régimen de precarización laboral, conspiran contra los derechos de los y las profesionales de la salud.

No dispuestos a resignar su salario, se promueve para el jueves 29 un paro nacional, y el viernes 30 de Julio ATSA estará marchando, como la semana anterior, y visibilizando con la protesta, esta situación que no puede esperar.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo