Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

MAYRA, INSAURRALDE Y D´ONOFRIO ENTREGARON PASES MULTIMODALES

22 febrero, 2022

¿Qué es el Pase Libre Multimodal?

Es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias de este derecho.

Dicha acreditación se realiza a través de la presentación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) para aquellas personas beneficiarias por discapacidad bajo la Ley Provincial Nº 10.592 y mediante la credencial INCUCAI/CUCAIBA, para todas aquellas personas beneficiarias trasplantadas o en lista de espera de trasplante, amparadas por la Ley Provincial Nº 14.721.

El pase libre multimodal puede usarse en los servicios públicos de transporte dentro de la jurisdicción provincia de Buenos Aires: de transporte automotor (jurisdicción PBA, líneas 200 – 499), de transporte ferroviario (servicios de la RMBA y servicios de larga distancia dentro de la PBA) y de transporte fluvial (servicios fluviales del Delta del río Paraná).

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. Asistió la intendenta Mayra Mendoza, quien luego de recibir los 1.337 pases para Quilmes, la Jefa comunal aseguró: “Acompañamos a Martín Insaurralde y a Jorge D’Onofrio en la entrega de pases libre multimodal de la región, una credencial que garantiza la gratuidad del transporte público, a quienes son beneficiarias de esta política impulsada por el Gobierno Nacional y Provincial. Vamos a seguir trabajando para avanzar en más políticas de inclusión e igualdad para nuestra comunidad”.

Por su parte, Insaurralde llevó el saludo del gobernador Axel Kicillof y afirmó: “Hoy estamos entregando, entre todos los municipios de la región aquí presentes, casi 5.000 pases y para fin de mes serán un total de 150.000 pases para las y los bonaerenses. Seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades y ampliando derechos, pensando siempre en los que más necesitan» Y posteriormente agregó, que «En esta tarea es clave la articulación con los intendentes y las intendentas. Los convocamos a continuar en este camino, por una provincia más solidaria y más sensible, que interprete las demandas de cada uno de los vecinos y vecinas”.

En tanto, D’Onofrio recordó que “durante seis años no hubo entregas masivas de estos pases multimodales, cuatro años que no sabemos por qué, y los últimos dos años por la pandemia. El concepto de ampliación de derechos que está impulsando el Gobernador hace posible que hoy estemos concretando esta entrega”.

El evento se realizó en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, de Varela y consistió en la entrega de un total de 4.836 pases para los municipios de Quilmes, Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berisso y Ensenada.

INFO E IMÁGENES: Secretaría de Medios Municipio de Quilmes


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo