Saltar al contenido

MARCHA DE DOCENTES DE LA EMBA

18 noviembre, 2020

En la mañana, de este Miércoles 18, una caravana de autos, transitó el centro quilmeño, para manifestar su reclamo por cuestiones que atañen a los docentes de la EMBA. Una de las profesoras de la Escuela Municipal de Bellas Artes nos cuenta que «las jubilaciones compulsivas, conmocionan al plantel docentes, estas jubilaciones van a suceder el 1 de diciembre. La nómina no está exacta, dicen 15, o 18, no se saben cuantos profesores la integran. La gravedad mayor es que el IPS, en esta situación pandémica no está funcionando. Entonces te jubilan, dejas de cobrar el sueldo, pero tampoco vas a tener la jubilación». Es necesario aclara que jubilar de manera masiva en un escenario pandémico, imaginemos Septiembre, sin la posibilidad del trámite, ni el sueldo representa una actitud reprochable, y de perjuicio para los involucrados.

El conflicto es con el gobierno municipal que habría decidido la jubilación anticipada de los docentes. En agosto le habían comunicado una fecha jubilatoria para el 1 de septiembre, mediante asambleas y el compromiso de muchos profesores antes sus compañeros perjudicados, el tema tomó repercusión y consiguieron estirar se el plazo al 1° de Diciembre.

Nos aclaran algunas fuentes que la decisión es del departamento de Legal y técnica municipal, la comunidad docente lo advierte como jubilaciones compulsivas, es por ello que hoy se movilizaron al Palacio Municipal.

La caravana partió de la Plaza San Martín, y culminaron en el municipio quilmeño, con una radio abierta. Fueron acompañados por los gremios. SUTEBA, la CTA y ATE «No a los Despidos en Bellas Artes. La EMBA no se achica» rezaba una de las banderas, de este conflicto que está en pie.

Fotos: Gentileza Javier Plazaola, conductor de la radio por streaming, https://ladonpedrorock.radiostream123.com/


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo