Saltar al contenido

La UNQ con buenas notas.

11 mayo, 2020

Presencia en ranking nacionales.

Un nuevo logro reconoce el trabajo serio y de calidad de la Universidad pública del nuestro distrito. Se publicó una nueva edición del Scimago Institutions Rankings (SIR). Y dió por resultado, que la Unq se encuentra en el 7° lugar en la clasificación general entre las universidades argentinas, subiendo un puesto con respecto al ranking 2019.

También a nivel nacional en la categoría que mide el rendimiento en la investigación, la universidad se ubica en un meritorio 5to puesto, y se ubica tras las cuatro universidades de más trascendencia y trayectoria del país. Los primeros dos puesto son para la Universidad Nacional de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de La Plata. El tercer puesto es de la «docta», la Universidad Nacional de Córdoba, luego la Universidad Nacional de Rosario, y el 5to. puesto es para la Universidad Nacional de Quilmes.

Por su parte Scimag Rankings es un ranking de instituciones académicas y de investigación clasificadas por un indicador compuesto, que combina tres categorías: el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la Web.

Scimago Journal Rank es la influencia científica de revistas académicas que mide el número de citas recibidas como la importancia o el prestigio que otorga en la comunidad universitaria.

Unq, centro de aislamiento

La intendenta Mayra Mendoza, visitando el centro de aislamiento organizado en la Universidad Nacional de Quilmes.

Además sabemos que junto a otros 18 centros la Universidad Nacional de Quilmes se sumó para realizar pruebas, y así ampliar los laboratorios de diagnóstico del Coronavirus. El único instituto que realizaba estudios era el Malbrán, pero por decisión del Ministerio de Salud Bonaerense se sumaron profesionales de áreas, de Ciencia y Tecnología y de Universidades en la lucha contra el Covid-19. Cuenta además con todo el equipamiento para funcionar como centro de aislamiento sanitario para combatir la propagación del Coronavirus. En las última semana de marzo la intendenta Mayra Mendoza, estuvo recorriendo, y toda la estructura, y logística de este centro de atención, montado en la casa de estudios.

Además estuvo en la inauguración a fin de abril, la intendenta expresó, “Preparamos este Centro de Aislamiento Sanitario, acondicionándolo para aquellas personas que puedan ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus (…) Esas personas van a ser aisladas y, durante los días que tengan que permanecer mientras se curan del coronavirus, se les va a brindar una cama y atención adecuada”.

Para finalizar decimos que hay un total de 133 camas divididas en dos pabellones, uno de varones y uno de mujeres. Tambien, una de las cocinas funcionan en los más de 120 Puntos Solidarios, y se trasladará a la UNQ con el objetivo que los pacientes tengan la alimentación pertinente.


Matías J. Escot es docente de Historia . Apasionado por la historia argentina, letras y política. Escritor, divulga la historia de nuestro país en Relatos del Sur Autor del libro “Escritores en Combate 1”