Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

LA PROVINCIA ENVIÓ MAS DE 350.000 TURNOS PEDIÁTRICOS

11 octubre, 2021

Sinopharm la vacuna para los menores de edad

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió más de 350 mil turnos a niños, niñas y adolescentes en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate, para la prevención del COVID-19. El envío coincide con la publicación de un documento del Comité de Expertos y Expertas del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el que apoya y explica la necesidad de la vacunación pediátrica con la vacuna Sinopharm, autorizada por ANMAT.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que se enviaron 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños/as de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron Moderna. El martes próximo se iniciará la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. La inscripción para esa franja etaria comenzó el sábado pasado y ya hay en territorio bonaerense más de 500 mil anotados.

Que dicen los Estudios

En cuanto a lo ocurrido y estudiado en la provincia de Buenos Aires los/as expertos/as precisaron que se registraron 180.186 casos confirmados en niños, niñas y adolescentes desde el inicio de la pandemia hasta el último día de septiembre de este año. La mayor incidencia de casos se presentó en el grupo etario de 15 a 18 años, representando el 47 por ciento del total.

El documento indica, por otra parte, que de acuerdo con las simulaciones computacionales de la pandemia desarrolladas por investigadores del CONICET se ha estimado el posible impacto de la vacunación pediátrica en un escenario de circulación comunitaria de la variante delta en Argentina: “La vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podría evitar unas 15 mil muertes principalmente por disminución del riesgo de infección intra-hogar de adultos mayores de 60 años a partir de convivientes no vacunados”.

El informe también destaca que los niños, niñas y adolescentes constituyen el 25 por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto, la vacunación de personas de esas edades “permitirá alcanzar de forma más rápida y efectiva un porcentaje elevado de población inmunizada evitando la propagación viral y el eventual surgimiento de nuevas variantes”.  

Además, el documento del Comité bonaerense explica, que el ensayo clínico de fase 1 y 2 realizado sobre 288 y 720 niños y niñas de China concluyó que la vacuna Sinopharm es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probadas. En cuanto a las reacciones adversas en su mayoría son de gravedad leve a moderada y transitorias, con resolución dentro de los cuatro días posteriores a la inoculación. La reacción adversa local más común fue dolor en el lugar de la inyección y la reacción sistémica adversa más común fue la fiebre.

INFORMACIÓN: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo