Saltar al contenido

JÓVENES DEL POLO OBRERO TOMAN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

31 marzo, 2021

Jóvenes liderados por Eduardo Billoni, militantes del Polo Obrero tomaron por horas el Ministerio de Educación, escena que contó con algunos episodios de violencia. Los jóvenes, exigían que los atendieran Nicolás Trotta. La base del petitorio, que luego dejaron a las autoridades, es la entrega de computadoras, Wi Fi para todos y subsidios para los que no pueden estudiar en medio de la pandemia. Expresamente exigen una beca de 10000 pesos,

El reclamo no fue menor porque puntualmente entraron al patio interno del Palacio Pizzurno; una de las estudiantes expresó que se vieron obligados a la toma por la falta de respuesta, y el mismo Billoni acusó a Trotta de ser el ministro de la pobreza. Militantes del Polo Obrero, grabaron videos contando la situación, y subidos al Twitter oficial de Prensa Obrera.

Finalmente fueron atendidos por el jefe de gabinete de Educación, y los reclamos fueron escuchados. Si bien no se pueda avalar la toma, ni los dichos de Belloni, (es injusto que el Ministro de Educación responda por las demandas de pobreza estructurales del país); es cierto que los problemas de conectividad hicieron que muchos jóvenes de barrios populares, quedaran fuera de la virtualidad y excluidos del conocimiento en tiempos de pandemia. Aunque habrá que atacar este problema, previendo la segunda ola, que ya parece hacer mella.

Por su parte el Ministro de Educación se mostró disconforme, con el accionar del Polo Obrero y en declaraciones a Radio La Red AM 910, “Encendieron gomas, rompieron la puerta principal del Ministerio. Nosotros siempre dialogamos”, informó Trotta también en diálogo con La Red. Trotta comunicó que le pidió a la policía que no intervenga. «No queríamos ninguna situación de violencia». Veremos como continúa el reclamo y que posibles soluciones puede ofrecer el Estado.


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo