Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

IOMA: DESMIENTEN RUMORES DE LA OPOSICIÓN

2 julio, 2020
IOMA

El titular del organismo, Homero Giles, negó los rumores que difunde la Agremiación Médica Platense en coordinación con legisladores de Juntos por el Cambio, en el que afirman que se realizarán cambios perjudiciales para los afiliados.

¡Publicá tu posteo gratis!

En los comunicados emitidos por la fuerza política que lidera Mauricio Macri, manifiestan preocupación “por una supuesta intención” de IOMA de impedir a sus afiliados el derecho a la libre elección del profesional con quien atenderse. Tanto legisladores provinciales como concejales quilmeños, sumaron esfuerzos en levantar la voz sobre este asunto.

En Provincia Radio, el titular de la entidad que tiene más de 2.6 millones de afiliados, aseguro que viene desmintiendo el rumor hace más de dos semanas. “Nunca dijimos ni expresamos eso. No hay ningún proyecto de nuestra gestión en este sentido. No lo he dicho yo, ni el ministro, ni lo dijo el gobernador. Ni ningún funcionario de IOMA”.

Además, Homero Giles manifestó “es un sector muy claro de la oposición que ha salido a decir esas cosas de una manera infantil o torpe porque los gremios, sindicatos, organizaciones de trabajadores salieron a reafirmar que no habrá ningún cambio y a acompañar la gestión que estamos llevando adelante”.

Para no perder de vista, hay que tener en cuenta que las denuncias “por supuestos”, surge después de la auditoria interna que encargaron las nuevas autoridades de la entidad, luego de la sucesión Vidal-Kicillof. El resultado de dicha auditoria fue el hallazgo de pagos de prestaciones que no se realizaron y la consiguiente realización de 12 denuncias penales por “fraude en perjuicio de la administración pública”.  

En el mismo reportaje, respecto a los cobros indebidos, el funcionario expreso que se lo había planteado a la Agremiación «y no hicieron nada» y sumo otros hechos indignantes, como la sanción a farmacias por ventas de «cajas de gasas por 15 mil pesos». Sobre el tema afirmó que vienen regularizando muchas situaciones irregulares con las que se encontraron, con acuerdos con todos los actores intervinientes.

Foto: provinciaradio.com.ar