Saltar al contenido
Entre Nos Social Info

GUZMÁN: «Argentina y Brasil juntos son más fuertes»

8 abril, 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro esta tarde en la ciudad de Brasilia con su par brasileño, Paulo Guedes, en el que se profundizó el diálogo bilateral y se analizó la situación económica de ambos países. Ambos coincidieron en la importancia de trabajar integrados y en las “grandes oportunidades” en el sector energético y alimenticio que tienen ambas naciones. Estuvo también en la reunión, el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

«Para tener más seguridad alimentaria para la región tenemos que ser dos países unidos y hacer cosas juntos. Argentina y Brasil juntos son más fuertes», agregó Guzmán, al tiempo que remarcó el potencial de los sectores de las industrias automotriz, alimenticia, energética y de fertilizantes.

Además, Guzmán aseguró que «presentamos una gran oportunidad para la integración energética entre nuestros países y de esa forma promover una integración energética en todo el continente que va a permitir hacer a nuestros sistemas productivos más competitivos, que haya más generación de empleo y más dinamismo en nuestras economías»

También participaron el secretario de Política Económica, Fernando Morra, el Jefe de la sección económica y comercial de la embajada, Rodrigo Bardoneschi y la asesora de la embajada, Camila Cabral.

En representación de Brasil, estuvieron presentes el secretario Especial de Asuntos Internacionales, Roberto Fendt, su par de Comercio Exterior, Lucas Ferraz, y João Rossi, secretario especial adjunto de Comercio exterior y asuntos internacionales. Un diálogo bilateral necesario en tiempos difíciles para la economía no sólo nacional, sino a escala mundial


POR ENTRE NOS SOCIAL INFO 11-5322-3749 .

Nuestro IG: @entrenossocialinfo